Confirman coronavirus en Lara: es un hombre de 63 años y tratan de monitorear más de 60 personas con las que tuvo contacto

Este sábado Carmen Meléndez confirmó que de los 27 casos nuevos en el país, uno fue diagnosticado en el estado Lara. Meléndez dijo que el afectado surgió de las pruebas que faltaban por llegar a la entidad.

El afectado se trata de un señor de 63 años de nombre Trino Velasco, quien reside en la calle 30 entre Av. 20 y carrera 21 en el centro de la ciudad de Barquisimeto, reseñó El Impulso. Velasco estuvo de visita en Atlanta y su itinerario fue Atlanta-Bogota Bogota-Cúcuta y luego trocha en la frontera colombo venezolana. Llegó a Barquisimeto en taxi particular informó Carmen Meléndez.

El estado Lara es una de las ciudades importantes de Venezuela que no había reportado casos desde que iniciara la cuarentena hace 4 días en todo el país.

Según las declaraciones de Carmen Meléndez el paciente con coronavirus fue atendido en la Clínica Acosta Ortiz y desde el momento en que fue obtenido el resultado están buscando la cadena de contacto.

Aseguró que al menos 46 personas estuvieron con el señor Velasco en su restaurante y 10 personas mientras fue atendido en la clínica Acosta Ortiz. “Desde los médicos que lo atendieron, el radiólogo, la camarera. Los que fueron al restaurante, los que tuvieron algún contacto con el señor a partir del 10 de marzo, son personas que debemos tener monitoreadas y también de hacerle las pruebas a estas personas”.

“El señor Velasco está en uno de los centros centinela cumpliendo con el tratamiento. Está estable. Estamos cumpliendo todo el protocolo. Pueden tener la plena seguridad que lo estamos protegiendo cumpliendo con este protocolo y haciendo los enlaces de contactos. Ya hay personas, cocineras del restaurante han tenido contacto con la comisión de salud y vamos a comenzar con el protocolo con las personas que tuvieron contacto con el señor Trino Velasco”, aseguró Meléndez.

-vía El Impulso


Loading Facebook Comments ...