Coronavirus en Venezuela: restringen accesos en Charallave con la “operación candado”

El alcalde del municipio Cristóbal Rojas de Charallave en el estado Miranda, Humberto Marte, ordenó la suspensión de ingresos a la localidad de rutas suburbanas, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus en esa localidad del eje de los Valles del Tuy.

El dispositivo de restricción de acceso a Charallave lo denominó como “Operación candado” y es para “proteger la vida”, según dijo.

“Solo podrán circular las líneas urbanas hasta nuevo aviso, siempre y cuando cumplan las medidas sanitarias; es decir, uso obligatorio de mascarilla por parte de los conductores y usuarios”, dijo Humberto Marte.

  • EL DATO: El municipio Cristóbal Rojas solo contará con dos entradas y dos salidas que estarán bajo vigilancia de los cuerpos de seguridad que operan en esa jurisdicción.

Agregó que solo estará permitida la circulación de vehículos particulares de las personas con salvoconducto, como médicos, enfermeros, policías, militares, bomberos y prestadores de servicios públicos, entre otros.

REPUDIO EN LAS REDES

La “operación candado” generó una ola de críticas a través de las redes sociales, especialmente de aquellos que no están provistos en sus casas de comida o medicinas y deben salir a adquirirlas, destacó el diario El Nacional.

Igualmente, se cuestionó el hecho de que las personas deban portar el RIF para demostrar que residen en Charallave.


Loading Facebook Comments ...