¡”Nos dimos besos y abrazos”! Francés que llegó en vuelo de Iberia estuvo en marcha chavista

Un francés con Coronavirus en Venezuela estuvo en el vuelo de Iberia 6673 rompió el silencio desde su cuarentena en un hotel de la capital venezolana.

El ciudadano francés identificado como David Uzal llegó a Venezuela en el vuelo que confirmó los dos primeros pacientes con Covid-19 en Venezuela. El hombre llegó el pasado 8 de marzo y actualmente se encuentra en aislamiento. Informó que siente los primeros síntomas de la enfermedad.

Uzal que arribó al país para un encuentro del movimiento raeliano, podría convertirse en el tercer paciente confirmado con el virus en territorio venezolano. El portal de noticias Sputniknews habló con el hombre y relató su vivencia durante la estancia en Caracas.

Detalles del francés con coronavirus en Venezuela

El hombre de 50 años se encuentra aislado en un hotel caraqueño sin embargo, su “aislamiento” es permisivo. Informó que se encuentra con una compañera del movimiento y que también asistiría al encuentro con los demás miembros de la religión que cree en seres extraterrestres y que los humanos son parte de la creación de civilizaciones más avanzadas provenientes de otras galaxias.

El hombre explicó que antes de ser abordado por las autoridades locales como paciente en riesgo del virus, visitó varias zonas de la capital venezolana y hasta participó en la marcha oficialista del pasado 10 de marzo donde mantuvo contacto directo con personas afectas al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Allí la acogida fue fantástica y estuve en contacto directo con mucha gente. Nos dimos abrazos, besos, apretones de manos, nos hicimos fotos. Todo. Estas personas no se han hecho las pruebas del COVID-19 aunque habrá que esperar a saber qué pasa con mis resultados”, sostiene. 

En la habitación del hotel le hicieron las pruebas para el Coronavirus

Es un paciente en riesgo por Coronavirus en Venezuela

Uzal fue abordado por las autoridades venezolanas tras viajar en el mismo vuelo que los primeros pacientes infectados.

“Cuando esta mañana [viernes 13 de marzo] volví de la calle a mi hotel, me encontré en la recepción con unas personas que me estaban buscando y yo no había visto nunca. Me preguntaron si recordaba el vuelo en el que había venido. Les dije que sí, que era el vuelo de Iberia del domingo [8 de marzo] y me dijeron que estaba en cuarentena por esas razones”, detalla.

Explica que los funcionarios le dijeron que tendría que ir al hospital pero la decisión fue descartada y una doctora llegó al hotel para realizar las pruebas para determinar si tiene o no el virus.

“Me sacaron saliva de la boca y recogieron una muestra de mi mucosa nasal. Pregunté si la prueba se podía hacer a través de la sangre pero me dijeron que no. En 24 horas me dan los resultados y la verdad es que todo es una incógnita. No tengo más información y no sé qué tendría que hacer en caso de dar positivo. No sé si voy a recibir tratamiento aquí, si me van a llevar al hospital, no sé nada”, asegura David.

El ciudadano francés también estuvo en Japón y no lo reportó a las autoridades venezolanas

Tiene los síntomas del Coronavirus

El ciudadano francés, quien también pasó una temporada en Japón, asegura que a pesar que desconoce los resultados de la pruebas no descarta estar enfermo. Dijo que se siente cansado y algo febril.

“Mi cansancio también puede venir porque llevo un tiempo viajando. Antes de venir aquí estuve un mes y medio en Japón… Aunque eso no se lo he dicho a los médicos porque no me lo han preguntado. Allí estuve en contacto con personas de riesgo porque viví la cuarentena en ese país. Sé lo que es ver a la gente encerrada en sus casas sin ir a trabajar porque lo viví allí cuando el virus todavía no había llegado a Europa”, comenta.

A pesar de no estar solo, no usa mascarilla. Asegura que durante su estancia en Japón los “propios médicos decían que no servían para nada”.

Estuvo en la concentración chavista del pasado 10 de marzo.

Fuente: EP


Loading Facebook Comments ...