¡ASOMBRATE! Lo que dicen del Interferón cubano de Maduro contra el coronavirus

El medicamento Interferón alfa 2b es uno de los más utilizados a nivel mundial contra el coronavirus y es el que Nicolás Maduro pretende implementar en Venezuela.

Los pacientes con el coronavirus son tratados en la mayoría de los países con el medicamento Interferón alfa 2b, un recombinante que contrarresta enfermedades virales y es de origen cubano, mismo que Nicolás Maduro ordenó usar en Venezuela.

Eficacia del Interferón cubano contra el coronavirus

El Interferón alfa 2b fue creado el 28 de mayo de 1981 en La Habana, Cuba, por un pequeño equipo de investigadores del Centro Nacional de Investigaciones de Cuba y del Instituto de Hematología.

Lo hicieron durante el mandato de Fidel Castro y se logró el primero a partir de glóbulos blancos.

La tecnología para producir el Heberon Alfa R, como se conoce en el mercado, se incorpora a la empresa mixta y obtiene registro sanitario en China durante 2007. Allí comenzó su comercialización.

Este medicamento puede ayudar a combatir ciertos tipos de cáncer y otras enfermedades virales, infecciones crónicas de hepatitis B y C, leucemia de células pilosas, las verrugas genitales, el sarcoma de Kaposi y melanoma maligno linfoma no Hodgkin folicular.

Ahora, frente a la pandemia del coronavirus, la Comisión de Salud de China lo seleccionó para tratar la enfermedad.

Li Wenlan, directora ejecutiva de la compañía, explicó que debido al brote se tuvo la necesidad de usar el medicamento original para producir antivirales.

“El lado cubano aplazó sus pedidos para la importación a China”, detalló al indicar que también llevaron expertos cubanos a ayudar en el país asiático.

De acuerdo con esto, el interferón alfa 2b ya ha logrado curar a más de 3.500 pacientes del coronavirus, señalan los informes, según lo reseñado por Últimas Noticias.

Sobre la disposición de este medicamento en el país, Maduro señaló: “El Interferón cubano ya está en Venezuela para atender aquellos pacientes que pudieran presentar casos”.

Al mismo tiempo detalló que con esta medicina cubana podrán atender la situación de la pandemia en el país.

 

Fuente: UN


Loading Facebook Comments ...