Jamaica reporta el primer caso sospechoso de coronavirus

Una mujer jamaiquina procedente del Reino Unido es el primer caso sospechoso de COVID-19 en Jamaica, informaron este martes las autoridades del país.

El ministro de Salud jamaiquino, Christopher Tufton, indicó que la mujer llegó a Jamaica el pasado 4 de marzo para asistir a un funeral y ha estado aislada en un centro hospitalario desde ayer.

De acuerdo al ministro, la mujer contrajo la enfermedad mientras estaba en el extranjero y se está intentado identificar a las personas que han estado cerca o en contacto con ella.

Otros territorios caribeños como San Martín (2), San Bartolomé (1) y Martinica (2), República Dominicana(5) y Puerto Rico (4), entre otros, tienen casos sospechosos pero hasta el momento no ha habido ningún fallecido.

Este martes, por ejemplo, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, firmó una orden por la que declara el municipio en estado de emergencia y destina 150.000 dólares para afrontar el COVID-19.

Los casos de coronavirus en Estados Unidos, según los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), alcanzan los 647, con al menos 25 muertes.

Este lunes Canadá registró su primera muerte a consecuencia de COVID-19, un anciano de 80 años de edad que vivía en una residencia de la tercera edad en la costa del Pacifico del país, donde se han detectado varios casos del coronavirus.

Hasta el momento, Canadá ha confirmado 78 casos, en su mayoría concentrados en las provincias de Ontario, la más poblada, y Columbia Británica, en la costa del Pacífico.

Por su parte, Italia ha vivido este martes su primer día con medidas sociales y de movilidad restrictivas que buscan contener el avance del coronavirus, que ha dejado al menos 463 fallecidos, mientras Estados como España, Malta, Austria y Serbia han anunciado acciones de bloqueo de sus conexiones con el país.

Fuente: EFE


Loading Facebook Comments ...