Hasta el ministro de Cultura de Francia está en cuarentena por coronavirus

Franck Riester, ministro francés de Cultura, tiene coronavirus, quien se suma a los responsables gubernamentales y políticos del mundo que han contraído la enfermedad en distintos países.

De acuerdo con información de ABC, en un comunicado la gente del funcionario expresó: “el ministro ha dado positivo al final de un análisis, tras tomar conciencia, personalmente de unos primeros síntomas que aconsejaron un estudio de urgencia. Las reglas para los ministros son las mismas que para el resto de los franceses. Las barreras y reglas de prudencia se imponen a todos los miembros del gobierno”.

  • EL DATO: Sanidad Pública informó que en Francia se dio un brote que ha dejado 30 muertos y 1412 casos de coronavirus.

Según su equipo, Riester se encuentra voluntariamente recluido en su domicilio. Dos diputados y varios empleados de la Asamblea Nacional (AN) fueron confinados y hospitalizados también esta semana.

En ese mismo sentido, en Estados Unidos, se reportó que dos legisladores de que volaron recientemente con Donald Trump anunciaron que estarán en cuarentena por convivir con una persona que dio positivo al coronavirus.

Los dos funcionaros estadounidenses son integrantes de la Cámara de Representantes, Doug Collins y Matt Gaetz, quienes volaron junto a Trump en el avión presidencial en distintos momentos.

 

-con información de Político (México)


Loading Facebook Comments ...