[DESTRUCCIÓN “ROJA ROJITA”] Consecomercio revela brutal caída de la actividad económica en Venezuela en 2019

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, afirmó que la actividad económica en Venezuela se redujo 40% en 2019 como resultado de las deficiencias en los servicios públicos.

“El año pasado, entre apagones y limitación del crédito perdimos 40% de la actividad económica en el sector comercio. En los últimos cuatro años dejamos de reportar 75% de lo que aportábamos al PIB”, dijo Capozzolo para Unión Radio.

Indicó que más allá de los factores meramente financieros, el deterioro de la prestación de los servicios públicos limita el accionar del comercio.

“Es muy problemático que para iniciar una actividad productiva, antes debas pensar en fabricar un pozo de agua, adquirir una bomba, adquirir unos tanques para combustibles, instalar una planta eléctrica y tener que ocuparse hasta del transporte de los trabajadores. Eso genera una crisis de costos y de competitividad”, señaló Capozzolo.

Asimismo, el presidente de Consecomercio manifestó que aunque se han extendido las transacciones en dólares, esa moneda no está al alcance de toda la población.

“Estamos hablando de un porcentaje de la población entre 15% y 20% en el mejor de los casos”, precisó.

 

 

-con información de Unión Radio


Loading Facebook Comments ...