Michael Kozak: “Hambre de los venezolanos es por sed de poder de Maduro”

El hambre de los venezolanos sería producto de la sed de poder que tiene Nicolás Maduro, alega Michael Kozak, subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU.

La sed de poder de Maduro hace que los venezolanos pasen hambre“, es lo que afirma el funcionario en su cuenta de Twitter, y es que se basó en un estudio hecho por el Programa Mundial de Alimentos (WFP) sobre la seguridad alimentaria en Venezuela, informe presentado el pasado 23 de febrero.

“Imagina tener que vender tu carro o casa para alimentar a tu familia. Según el informe @WFP de #Venezuela, muchos venezolanos están vendiendo activos familiares para pagar alimentos”, explicó.

En la evaluación se evidenció que la inseguridad alimentaria “es un preocupación nacional“, ya que un 7.9%, que serían unos 2.3 millones de personas, están en inseguridad alimentaria “severa“. A esto se le suma los 24.4% quienes la sufren de manera “moderada“.

En resumen un 32.3% de la población venezolana está en inseguridad alimentaria y “necesita asistencia”, según lo que refleja el informe.

-con información de La Prensa de Lara


Loading Facebook Comments ...