¡FIN DE MUNDO! Funcionarios de las FAES tenían secuestrada una mujer dentro de sede policial de Barquisimeto

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), junto con fiscales del Ministerio Público (MP), allanaron la sede del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Barquisimeto, estado Lara, en horas de la noche de este lunes 2 de marzo, donde confirmaron una denuncia que habían recibido.

Y es que efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), mantenían secuestrada a una mujer, quien estaba amarrada y vendada en las instalaciones de ese organismo de seguridad del Estado ubicado en la calle 55 de Barquisimeto.

Los familiares de la víctima ya habían pagado 2.700 dólares y también habían hecho la entrega de un vehículo para lograr su liberación, sin embargo, los funcionarios policiales exigieron más dinero a la hija de la secuestrada para lograr el rescate, situación que, paradójicamente, llevó a la solución del caso.

Esto porque la joven en vez de acceder a las exigencias de los policías secuestradores, acudió a la sede del CONAS para realizar la denuncia respectiva, por lo que los efectivos de ese cuerpo de la GNB organizaron el operativo de liberación de la mujer, que se desarrolló con éxito en horas de la noche de este lunes.

En el procedimiento fueron detenidos dos funcionarios de las FAES identificados como Yenferson Gerardo Rodríguez y Edgar Antonio Campos Morales; así como una exintegrante de la PNB llamada Mariangel Valentina Galindez.

  • EN CONTEXTO: La joven hija de la secuestrada fue detenida en una oportunidad en esa sede del GRI, pero evitó seguir en la cárcel porque le pagó a los policías para que la liberaran. Tras ese episodio se fue de Venezuela, pero recientemente regresó al país y los efectivos que hacen vida en el GRI la detectaron, ubicaron a su madre y la secuestraron para exigirle dinero y bienes.


Loading Facebook Comments ...