Elliott Abrams aclara que no es Guaidó “el que pide la pizza”: Intervención militar en Venezuela “depende de Trump”

“Hemos dicho más de 10 mil veces que todas las opciones están sobre la mesa y no es porque Donald Trump quiere que estén sobre la mesa, sino porque existe una realidad, pero como hemos visto en el Medio Oriente cuando cualquier presidente de EEUU ha usado y quiere utilizar la fuerza para nuestros intereses lo va a usar. Pero no depende de Juan Guaidó, sino de Donald Trump”.

Quien así lo explicó fue el representante de EEUU para los asuntos de Venezuela, Elliott Abrams, al reiterar que su Gobierno “mantiene todas las opciones sobre la mesa” para lograr la salida del régimen de Nicolás Maduro, asegurando que la intervención militar “solo puede ser autorizada” por Donald Trump, descartando que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó pueda tener alguna injerencia sobre esa decisión.

En cuanto a la posibilidad de que el régimen de Maduro y representantes de Guaidó reinicien conversaciones, Elliott Abrams descartó ese escenario, al recordar que cuando se iniciaron las negociaciones en Oslo, los enviados chavistas “no quería negociaciones serias (…) sino hablar de cosas pequeñas, menos interesantes”.

En las declaraciones que ofreció a los medios que transmitidas por TV Venezuela, el funcionario del Gobierno de EEUU dijo que son necesarias elecciones libres presidenciales “con garantías” para salir de la crisis, “y confiamos en un gobierno de transición, porque no confiamos en elecciones nacionales parlamentarias, ni presidenciales bajo Nicolás Maduro, esa es nuestra posición: se necesita un gobierno de transición confiable”.

Finalmente dijo que EEUU no sancionará a diputados por el hecho haber votado por Luis Parra para la presidencia del Parlamento, al que su Gobierno desconoce, pero sí evalúan medidas contra aquellos que se prestan “a servir como secuaces del régimen” de Maduro, “los estamos mirando”.

 

-con información de TV Venezuela


Loading Facebook Comments ...