¡ALERTA! Investigan fuga masiva en la Fuerza Armada “chavista y socialista”: son al menos 2.400 militares que huyeron  

Al menos 2.400 militares escaparon de las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “chavista y socialista” al servicio del régimen de Nicolás Maduro, según un documento firmado por el comandante general del Ejército, el mayor general Alexis José Rodríguez Cabello, en el que se indican los nombres, números de cédula y rango de los uniformados que huyeron.

La información la dio a conocer la periodista Elyangélica González, quien a través de su cuenta en la red social Twitter publicó el documento en el que se solicita la apertura de una investigación sobre los presuntos desertores de las fuerzas militares de Venezuela.

Se trata de al menos 30 listas en la que les piden abrir expedientes disciplinarios contra más de 200 efectivos de tropas profesionales. “A todos se les exige presentarse y aclarar su situación. Esto sin sumar el segundo turno navideño que seguramente suma otros cientos de nombres”, añadió la comunicadora social en los tuits publicados con la información.

La novedad se generó luego que estos militares no se reportaron a sus respectivas unidades una vez culminado el asueto navideño, estimándose que la fuga masiva de estos oficiales se debe a las condiciones infrahumanas que padecen en los cuarteles, donde además de la escasez de alimentos, carecen de formación castrense, así como de condiciones de vida dignas de un oficial que debe defender la patria.

Parte del documento señala que “se hace saber que este despacho conforme a las atribuciones conferidas en el artículo 30 de la Ley Orgánica de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en concordancia con los artículos 42, 48, 73, 76 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos (LOPA), y en correspondencia con el artículo 3.C del Reglamento de la Inspectoría General del Ejército Bolivariano, ordenó el inicio del procedimiento ordinario N IGEB-GTINV-103—19”, a los 2.400 militares que habrían desertado.


Loading Facebook Comments ...