José Gregorio Hernández a punto de ser santo: comisión de médicos del Vaticano avaló uno de sus milagros  

La Comisión Médica del Vaticano, integrada por siete especialistas, avaló un milagro atribuido al doctor venezolano José Gregorio Hernández, hecho que allana el camino para ser declarado santo por la Iglesia Católica.

Una vez ratificado el milagro, la Comisión de Teólogos y Cardenales del Vaticano certifica el estudio para que, posteriormente, se aprobado por el Papa Francisco.

Esta etapa del proceso tardaría unos meses más y de culminar de forma positiva, el papa Francisco sería el encargado de anunciar el mecanismo previo a la canonización o santificación.

EL DATO: José Gregorio Hernández nació en Isnotú, estado Trujillo, el 26 de octubre de 1864 y falleció en Caracas el 29 de junio de 1919. En 1986 fue declarado “venerable” por el papa Juan Pablo II

Por su parte la periodista Fabiana Ortega del canal Globovisión, precisó que en el pasado sólo dos presuntos milagros, atribuidos a la intercesión del también llamado “médico de los pobres” se habrían presentado en el Vaticano, pero según señaló el cardenal Jorge Urosa Savino, fueron rechazados por la Comisión Médica.

 

 

 


Loading Facebook Comments ...