¿El papá y el hermano de Juan Guaidó reunidos con el “bolichico” Alejandro Betancourt junto al abogado de Donald Trump?

Los nexos entre factores corruptos aliados al régimen de Nicolás Maduro; el entorno íntimo del Gobierno interino de Venezuela, dirigido por Juan Guaidó; con tentáculos que alcanzan incluso a gente cercana al mismismo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habrían quedado al descubierto.

 

Wilmer Guaidó , el papá de Juan Guaidó

 

Al menos así lo planteó el investigador venezolano Alek Boyd, radicado en el Reino Unido, quien emplazó a través de su cuenta en la red social Twitter al también presidente del Poder Legislativo de Venezuela, a que revele información sobre la supuesta reunión celebrada en España entre su padre y su hermano, Wilmer Guaidó y Gustavo Guaidó respectivamente; con el “bolichico” tristemente célebre por el descomunal robo que perpetró a las arcas del país con la fraudulenta venta de unas plantas eléctricas, Alejandro Betancourt; y Rudy Giuliani, el abogado de nada más y nada menos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Específicamente, Alek Boyd tuiteó: “

REACCIONES

Si bien no hay, por ahora, una respuesta oficial de los involucrados, el tuit generó una diversidad de reacciones por parte de los tuiteros, que básicamente se preguntan qué atribución tienen el padre y el hermano de Juan Guaidó para participar en este tipo de reuniones, además de qué especulan que se estaría tramando una especie de “perdón” a Alejandro Betancourt, quien hoy goza de un exilio dorado en Europa tras robar junto a su primo Pedro Alejandro Trebbau a través de la empresa Derwick Associates en el año 2009, al menos 5 mil millones de dólares gracias a que sus “camaradas” chavistas le adjudicaron multimillonarios contratos para la adquisición de plantas generadoras de electricidad, lo que se trató de una masiva estafa al Estado venezolano.

EL “BOLILADRÓN” DE ALEJANDRO BETANCOURT Y GIULIANI

Alejandro Betancourt es investigando en Estados Unidos por lavado de dinero y otros delitos conexos a la trama de corrupción que montó tras el descomunal desfalco que perpetró, por lo que contrató los servicios del abogado Rudy Giuliani.

 

 

Esa información, revelada por el Washington Post el pasado mes de diciembre, detalló que Giuliani, “el influyente exalcalde de Nueva York y abogado del presidente Donald Trump, se reunió en septiembre con funcionarios del Departamento de Justicia para discutir el caso” de Alejandro Betancourt.

Esa movida del abogado se dio luego de reunirse con el “bolimalandro” de Alejandro Betancourt en el mes de agosto, quien lo invitó a su castillo en Madrid, dijeron las fuentes. “El equipo legal de Betancourt, que incluye a Giuliani entre otros prominentes abogados, asistió al encuentro en el Departamento de Justicia”, añadió por su parte El Nuevo Herald.

ATANDO CABOS

¿Es la reunión que se efectuó en el castillo de El Alamín de Alejandro Betancourt en Madrid con Giuliani, a la que asistieron el padre y el hermano de Juan Guaidó, a la que se refiere el investigador Alek Boyd o se han dado otras que por ahora no han salido a la luz pública?

El castillo del “bolimalandro” Alejandro Betancourt:

Como se sabe, Wilmer Guaidó, el papá del presidente interino, emigró a España hace unos 15 años, donde supuestamente aún trabaja como taxista tras desempeñarse como piloto en su natal Venezuela.

Por su parte Gustavo Guaidó ha ejercido como “operador político” de su hermano, del que se conoce de manera extraoficial que es uno de los principales “lobistas” que recolecta dinero tanto en EEUU como en Europa, para financiar el “interinato”.

¡CÓMO HA ROBADO!

Sobre los detalles de lo que robó Alejandro Betancourt y sus inversiones en el “imperio” y Europa, El Nuevo Herald publicó:

“Con la fortuna acumulada, Betancourt no solo expandió su negocio a Estados Unidos, sino que también compró un penthouse en el Olympic Tower de Nueva York, además del castillo histórico y otras propiedades de lujo en España, según documentos judiciales. También ha alquilado aviones para sus negocios en Estados Unidos y una vez tuvo un apartamento de lujo en Miami, según los registros.

 

 

El caso de lavado de dinero en Miami acusa a un primo de Betancourt y a varios de los llamados boliburgueses, empresarios jóvenes y bien educados cercanos al régimen, de conspirar en un esquema de corrupción para desfalcar a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) de $1,200 millones”.

¿EL “BOLICHICO” QUE FINANCIA A JUAN GUAIDÓ?

El portal Infodio (página bloqueada en Venezuela, hay que abrirla con VPN) del investigador Alek Boyd publicó el pasado mes de diciembre las dos causas que el Departamento de Justicia le sigue a Alejandro Betancourt en EEUU: “Una de 1.2 mil millones de dólares conocida como Operation Money Flight , y otra por 4.5 mil millones de dólares, que involucra un conjunto de caracteres casi idéntico. El argumento de Betancourt es que, dado que está financiando la plataforma política de Juan Guaidó, es decir, alineado con la política de cambio de régimen de Trump en Venezuela, por lo que el Departamento de Justicia debería evitarlo. Ese es el mensaje que Giuliani habría entregado a William Barr, Fiscal General de Estados Unidos”.

 

Gustavo Guaidó, el “operador político” que recolecta los fondos para darle operatividad al “interinato”… el “bolimalandro” Alejandro Betancourt entre los financistas?

 

¿Entonces el “bolichico” Alejandro Betancourt es el financista de la plataforma política de Juan Guaidó para salir del régimen de Nicolás Maduro, a cambio de darle impunidad por todo lo que se robó en Venezuela y pueda disfrutar de los millones mal habidos en EEUU y el resto del mundo? ¿Por eso el papá y el hermano de Juan Guaidó estarían en esa reunión?

 


Loading Facebook Comments ...