Corte de EEUU autorizó fondos para que Trump construya el muro fronterizo con México

La Corte de Apelaciones de Nueva Orleans dio luz verde al Gobierno del presidente Donald Trump para que utilice 3.600 millones de dólares en la construcción del muro en la frontera con México, informan varios medios locales.

 

Con este fallo la corte anuló el dictamen de un tribunal que en diciembre había bloqueado el uso de esos fondos del Pentágono para la construcción de más de 280 kilómetros del muro.

“Se concede la solicitud de suspensión de la orden judicial del tribunal [de El Paso, Texas]”, indicó la corte de Nueva Orleans en un documento publicado por la edición Politico.

Según la corte de apelaciones, los demandantes no tenían fundamentos suficientes para llevar el caso a los tribunales.

El Gobierno había reasignado esos fondos para el levantamiento de la muralla al declarar una emergencia nacional por la situación en la frontera, un argumento rechazado por los tribunales de menor instancia.

La construcción del cerco de más de 800 kilómetros fue una promesa clave de Trump en su campaña electoral de 2016.

Después de una batalla presupuestaria en 2019, el Congreso aprobó 1.370 millones de dólares para construir el muro fronterizo, lejos de los 5.700 millones que la administración Trump había requerido para completar el proyecto.

Así lo reseña larepublica.pe


Loading Facebook Comments ...