CCNesnoticias Tras las redes / De alacranes a chiripas… Llegó la hora de apretar

  • CCNesnoticias

 

Por Alfredo Conde                                   

 

Voy a dar como cierto, solo en el caso que nos ocupa, el mito de que los alacranes se matan con su propio veneno.  Lo digo porque todos los involucrados en la llamada Operación Alacrán cometieron un suicidio político en su infructuoso intento por tratar de impedir la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero, al creer que de esta manera podrían colocar con brevedad un punto final a su presidencia encargada constitucional de Venezuela. ¡Qué ilusos! ¡Qué ignorantes! Y cuando digo todos, por supuesto que no me refiero solo a los diputados del usurpador Nicolás Maduro, que son minoría en la AN, más incluso que en diciembre de 2015, sino también a aquellos parlamentarios dizque de oposición que se colocaron la túnica de Judas Iscariote para traicionar a millones de venezolanos, no por treinta piezas de plata como las que recibió del Sanedrín por traicionar a Jesús el llamado apóstol maldito, sino por los dólares del mismísimo imperio al que tanto dicen odiar, pero donde tanto les gusta vivir y vacacionar. La jugada les salió muy mal, pues como en el caso del mito del alacrán, ellos mismos se destruyeron con sus acciones. Lo peor es que con el cohecho que cometieron por el voraz apetito de la codicia, llenaron del barro de la deshonra a sus familias, que nada de culpa tienen. Me he preguntado si estos individuos antes de dejarse comprar por el régimen no se detuvieron a pensar en sus hijos, madres, padres, etc. Seguro que no, quizás incluso se mienten a sí mismos y se dicen que lo hicieron por sus familias, lo cual es el pretexto ideal en las personas que tienen a la corrupción en los componentes químicos básicos de su ADN.

El show lo montaron los alacranes que de golpe se convirtieron en chiripas al correr llenos de culillo por los jardines de la AN cuando Guaidó y sus diputados entraban a sus pasillos. De eso también hay videos y los han visto millones de venezolanos.

 

El Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, encara a uno de los efectivos de la GNB que, violando la constitución, impedía a los diputados el acceso a la Asamblea Nacional. Foto/Lagranaldea.com. 

No es como dice Maduro, el show en el Palacio Federal Legislativo el 5 de enero no lo montó Juan Guaidó y los 100 diputados que votaron por él para reelegirlo un año más como presidente de la AN. El vergonzoso show lo montó él y el grupo de facinerosos violadores habituales de la constitución que lo acompañan, dentro y fuera de las paredes del capitolio del Estado venezolano, incluidos sus asesores y agentes de inteligencia cubanos y rusos. Y no porque aquí lo escriba, pues son los videos divulgados el domingo 5 y el martes 7 de enero los que mostraron al mundo el intento de golpe al parlamento, los que registraron para la Historia de Venezuela cómo a través de la fuerza se impidió a los diputados de la oposición el derecho que tienen como representantes del pueblo a ingresar a la Asamblea Nacional, así como a un Juan Guaidó trepando una de las verjas de acceso y enfrentando al mismo tiempo a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se lo impedían, o en fotos encarando a los militares por los abusos cometidos. Videos como los del martes 7 de enero en los cuales se observa la forma valiente como los diputados increparon a los funcionarios de la GNB y se abrieron paso camino al hemiciclo, donde posteriormente a oscuras se juramentó Guaidó, porque el régimen ordenó cortar el suministro de energía eléctrica a la AN, en otro inútil y desesperado esfuerzo por obstaculizar el acto. Videos que son pruebas de las flagrantes agresiones de los violentos adeptos del usurpador a la prensa del país y a la internacional, así como a los ciudadanos venezolanos, quienes con decoro hicieron acto de presencia en las adyacencias del Palacio Federal Legislativo para respaldar a sus diputados y hacer valer los artículos 333 y 350 del texto constitucional vigente. Todo eso está debidamente registrado en esos videos, así como testimonios de los afectados, que serán al final las pruebas que tendrán a su mano los jueces cuando retorne la democracia a Venezuela, que será muy pronto. Los que intervinieron en la Operación Alacrán y aquellos que participaron en estos hechos con represión y violencia están equivocados si piensan que la justicia no los alcanzará, tanto o más que Maduro, repetimos, quien tuvo la desfachatez de calificar de show los esfuerzos realizados por los diputados que están del lado de los venezolanos. El show en realidad lo montaron los alacranes que de golpe se convirtieron en chiripas al correr llenos de culillo por los jardines de la AN cuando Guaidó y los diputados demócratas entraban a sus pasillos. De eso también hay videos y los han visto millones de venezolanos. No esperamos que las chiripas se avergüencen por eso, porque la inmoralidad les borra ese sentimiento.

Guaidó se encarama en una verja para tratar de ingresar a la Asamblea Nacional. Foto/Reuters

¿Qué sigue ahora? Esa es la pregunta que se hacen los venezolanos, como hemos observado en las redes sociales. En parte, la respuesta la dio el propio Guaidó el 7 de enero, al menos para el inicio de esta nueva fase. El Presidente (E) constitucional de Venezuela dijo: “Estamos representando a los que no tienen voz, nos mantenemos en pie en nombre de los venezolanos que quieren y necesitan cambio. Estamos aquí por ustedes, porque creemos en Venezuela. ¡Abramos juntos las puertas de la democracia, la libertad y el futuro!”. En tal sentido,  convocó a varias jornadas de movilización y participación activa de los ciudadanos desde este jueves 9 y viernes 10 de enero con asambleas y encuentros en la calle, seguidos por una movilización el sábado 11. Y puso el foco de atención en la presencia de los venezolanos en la sede de la Asamblea Nacional para el próximo martes 14 de enero.

No cabe duda de que llegó la hora de apretar, de apretar fuerte de verdad. Es lo que debemos exigir a los diputados desde hoy mismo, pero también debemos hacerlo nosotros los ciudadanos. Y en este último caso, no me refiero a apretar fuerte las teclas de la computadora o del teléfono celular… Hay que hacerlo con la activa participación y presencia en la calle de todos los que aspiramos democracia, libertad y progreso.

No solo debemos exigir que se nos respeten nuestros derechos constitucionales, también tenemos que cumplir nuestros deberes constitucionales. Sólo así, lograremos ponerle fin a esta pesadilla.

Luis Parra, el diputado opositor señalado en diciembre de venderse al madurismo y que de manera ilegal se proclamó presidente de la AN el 5 de enero. Foto/Reuters

EL DATAZO: Hablaré de ganadores y perdedores, siguiendo en la misma onda… Maduro y sus adláteres, en el plano estratégico, la embarraron. Con lo sucedido el 5 y 7 de enero quedó más en evidencia ante la comunidad internacional que su régimen es de corte dictatorial. De hecho, los gobiernos de Argentina, México, Uruguay y de Panamá, que le son cercanos, censuraron el intento de golpe a la Asamblea Nacional. Varios países, incluyendo EEUU, Colombia y Brasil, así como la OEA, la Unión Europea, el Grupo de Lima y el Grupo de Contacto para Venezuela, se pronunciaron con prontitud y energía en contra de la ilegitima elección del diputado Luis Parra como presidente de la AN. Por otra parte, Juan Guaidó salió fortalecido tanto nacional como internacionalmente. Estoy convencido que una encuesta hoy en Venezuela así lo reflejaría. Algo de lo que poco se ha hablado es del gran paso que dio Guaidó al pedirle a su partido, Voluntad Popular, de relevarlo de militancia. Al hacerlo aseguró que “es lo que correcto” y que lo hizo para dejar claro que “estamos al servicio de todos los venezolanos”. Agregó que se trataba de una deuda pendiente que tenía. Sin duda, un gran paso repetimos, para impulsar la tan ansiada unión verdadera entre todos los partidos y grupos de oposición del país.

Visto lo anterior, Maduro perdió con su ilegal jugarreta y Guaidó ganó, porque se reivindicó  como líder. Y ojo, esto es solo el principio de lo que traerá este nuevo capítulo de esta lucha. Ya lo verán…

¡Ahí les dejo esa perla!

 

Twitter: @Alconde

 


Loading Facebook Comments ...