Nancy Pelosi aún no está lista para entregar archivos contra Trump, quien se embiste contra Irán

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el martes a sus colegas demócratas que aún no está lista para enviar los artículos de juicio político contra el presidente Donald Trump al Senado, pero sugirió que podría llegar pronto.

En una carta a sus colegas, Pelosi, demócrata de California, sostuvo que quiere ver de inmediato la resolución del Senado que exponga el proceso para el juicio de Trump antes de transmitir los artículos que acusan a Trump de abuso de poder y obstrucción del Congreso al Senado. Esa medida comenzaría el proceso de juicio en el Senado.

“Pronto, el Senado tendrá la oportunidad de cumplir su juramento de ‘hacer justicia imparcial de acuerdo con la Constitución y las leyes’”, escribió Pelosi antes de argumentar que el proceso propuesto por el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, R-Ky., Es injusto.

McConnell ha dicho que planea usar el mismo proceso que se estableció en el juicio de juicio político de Bill Clinton en 1999: permitir que la Cámara presente los cargos y que la Casa Blanca presente su defensa antes de que ambas partes respondan las preguntas de los senadores. Cuando las preguntas hayan concluido, los senadores podrían votar si desestimar el caso o escuchar el testimonio de testigos.

En el juicio político de Clinton, los senadores escucharon testimonios grabados en video de tres testigos.

 

Fuente:  NBC News 


Loading Facebook Comments ...