¡ALERTA MUNDIAL! Irán bombardeó bases militares de Estados Unidos en Irak ( +videos) 

  • Según informaciones preliminares, una docena de misiles de corto alcance impactaron al menos dos recintos con personal militar de EEUU.
  • La Casa Blanca informó que el Presidente Trump está monitoreando la situación.

Al menos dos bases con personal militar de Estados Unidos han sido atacadas durante las últimas horas en Irak, según han informado desde Teherán y Washington.

Los primeros reportes se refirieron a un bombardeo a una base aérea al Asad, el norte de Bagdad.

Tras este ataque, medios de Irán anunciaron “una segunda ola” de bombardeos contra recintos norteamericanos en territorio iraquí.

La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó la autoría del ataque al recinto militar.

Según informó el Pentágono, “Irán lanzó más de una docena de misiles balísticos contra el Ejército y las fuerzas de la coalición estadounidenses en Irak… estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron al menos a dos bases iraquíes que albergan militares estadounidenses y personal de coalición”.

El Departamento de Defensa indicó que están trabajando en “evaluaciones iniciales de daños en batalla” y agregó que “a medida que evaluamos la situación y nuestra respuesta, tomaremos todas las medidas necesarias para proteger y defender al personal de EEUU, socios y aliados en la región”.

La Casa Blanca informó que el Presidente de EEUU, Donald Trump, sigue de cerca los últimos acontecimientos ocurridos en territorio iraquí. “Estamos al tanto de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El Presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional “,  dijo la secretaria de prensa  Stephanie Grisham.

Según periodistas instalados en la Casa Blanca, a la sede del gobierno estadounidense arribaron el secretario de Defensa, Mark Esper, y el de Estado, Mike Pompeo.

Este ataque ocurre después que grupos armados proiraníes en Irak prometieron unir fuerzas para responder al ataque realizado por un dron estadounidense el viernes en Bagdad, que mató al influyente general iraní Qassem Soleimani y el jefe militar iraquí Abú Mahdi al Muhandis.

 

-vía La Tercera


Loading Facebook Comments ...