Carlos Valero: Diputados en el exterior podrán votar de manera electrónica

  • La medida se tomó para permitirles a los dirigentes políticos de la oposición que están fuera del país ejercer su derecho al voto con videos o videoconferencias

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero, declaró en una entrevista para TVVenezuela que los diputados en el exterior podrán ejercer su derecho legítimo al voto de manera electrónica. Valero aseguró que los líderes de la oposición que se encuentran exiliados del país podrán votar a través de videos o videoconferencias.

«Los diputados venezolanos vamos a reelegir mayoritariamente a Juan Guaidó. Por supuesto, los diputados que están en el exterior van a manifestar su disposición de votar por él mediante videos, videoconferencias y consignación del voto electrónico», aseguró.

El diputado también afirmó que con los votantes que están presentes en Caracas se cuenta con más de 90 votos para reelegir a Juan Guaidó. El líder de la oposición sería elegido otra vez como presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de la República de Venezuela. Para ello necesita 84 votos.

Asimismo, Valero rechaza por completo las medidas tomadas por el régimen para impedir que todos los parlamentarios ingresen a la sede de la Asamblea Nacional y lleven a cabo la votación.

Se reportó que miembros de la Policía Bolivariana Nacional solo dejaron pasar a los medios oficialistas sin necesidad de enseñar credenciales. Mientras tanto, los medios nacionales e internacionales permanecen fuera de la Asamblea. De igual forma, les pedían las credenciales a los diputados antes de dejarlos pasar uno por uno a las instalaciones.

Fuente: EN


Loading Facebook Comments ...