El Reino Unido pide bajar la tensión tras el ataque de EEUU en Bagdad

El ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, pidió este viernes a “todas las partes” bajar la tensión tras el ataque de EEUU en Bagdad que acabó con la vida de un destacado comandante iraní, Qasem Soleimani, y el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes.

Las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular denunciaron este viernes que su vicepresidente, Abu Mahdi al Mohandes, y Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, murieron esta madrugada en un bombardeo estadounidense contra el vehículo en el que viajaban en Bagdad.

“Siempre hemos reconocido la amenaza agresiva que suponía la fuerza Quds iraní liderada por Qasem Soleimani. Tras su muerte, pido a todas las partes bajar la tensión. Un conflicto mayor no es de nuestro interés”, señaló Raab en un breve comunicado divulgado este viernes por el ministerio de Exteriores del Reino Unido.

Según los medios en EE. UU., el presidente estadounidense, Donald Trump, autorizó el ataque con aviones no tripulados.

El líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatola Ali Jamenei, aseguró hoy que quienes asesinaron al comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC) se enfrentan a una “dura venganza”.

 

Fuente: EFE


Loading Facebook Comments ...