Régimen de Maduro pide entrega de militares retenidos en Brasil: los tilda de “desertores” 

El régimen de Nicolás Maduro anunció que activó “trámites diplomáticos” para solicitar a Brasil la entrega de cinco militares “desertores” venezolanos que fueron retenidos en el estado de Roraima y que son señalados por el asalto a un cuartel militar del sur de Venezuela.

Ya se han comenzado a activar los trámites diplomáticos necesarios con el fin de solicitar y facilitar la entrega de este grupo de ciudadanos implicados en tan graves hechos”, informó la Cancillería venezolana en un comunicado.

“Venezuela aspira contar con la mayor colaboración por parte de las autoridades de la República Federativa de Brasil, como resultado de la cooperación que debe imperar entre los estados en la lucha contra el terrorismo y las amenazas a la paz social”, se añadió en el documento.

El Ejército brasileño retuvo el jueves en el estado de Roraima, que limita con Venezuela, a cinco militares venezolanos en una reserva indígena y procedió a interrogarlos para establecer las razones de su presencia en el país, informaron ayer los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores en un comunicado.

La nota indica que los militares estaban “desarmados”, pero no aclara si fueron detenidos.

El régimen chavista aseguró que esos combatientes son “desertores” de las Fuerzas Armadas y responsables del ataque del pasado 22 de diciembre a una instalación militar en la Gran Sabana, que culminó con la muerte de un oficial y el robo de 120 fusiles de asalto y 9 lanzagranadas.

El régimen de Maduro también acusó esta semana a Brasil, Colombia, Perú y Ecuador de haber facilitado el movimiento y entrenamiento del grupo, un señalamiento que estos países rechazaron casi de forma inmediata.

 

-con información de EFE


Loading Facebook Comments ...