Los 5 militares venezolanos detenidos en Brasil tramitan su refugio: fueron acusados de “desertores” por el régimen de Maduro

Río de Janeiro.- El Gobierno brasileño informó este sábado que cinco militares venezolanos detenidos en una reserva indígena han iniciado los trámites necesarios para ser acogidos en el país como refugiados.

Los cinco militares, considerados “desertores” por Nicolás Maduro, quien los ha vinculado a un reciente asalto a un cuartel cerca de los límites con Brasil, se encuentran en la ciudad de Boa Vista, capital del fronterizo estado de Roraima, según informó la cancillería en una nota oficial.

El comunicado dice que los militares han sido atendidos por la llamada “Operación Acogida”, que el Gobierno brasileño inició hace ya casi dos años, cuando el país comenzó a recibir una inmigración masiva de ciudadanos venezolanos.

La nota fue difundida después de que, también este sábado, la cancillería venezolana informó de que había iniciado “los trámites diplomáticos necesarios” para “solicitar y facilitar la entrega de este grupo de ciudadanos implicados en tan graves hechos”.

Venezuela “aspira contar con la mayor colaboración por parte de las autoridades de la República Federativa de Brasil, como resultado de la cooperación que debe imperar entre los estados en la lucha contra el terrorismo y las amenazas a la paz social”, añadió la nota.

Los cinco militares venezolanos, cuya identidad se mantiene en reserva, fueron detenidos el pasado jueves en una reserva indígena brasileña, cercana a la frontera.

Las autoridades aclararon que estaban “desarmados” y que fueron trasladados a Boa Vista para ser “interrogados”, a fin de aclarar los motivos de su presencia en territorio brasileño.

-con información de EFE


Loading Facebook Comments ...