Encuentran abandonado este yate con bandera venezolana en el Caribe de Hondura: tiene código rojo por narcotráfico

Tegucigalpa – La Marina Mercante de Honduras informó en las últimas horas el hallazgo de un yate abandonado con bandera de Venezuela y sin ninguna tripulación en el Caribe de esa nación centroamericana.

“Le dimos seguimiento a una embarcación de actividad yate de nombre Minshara el cual fue encontrado en la deriva de los bancos de pesca hondureña”, dijo el jefe de análisis de control marítimo de la Marina Mercante, Giovanni Ochoa.

En ese sentido, indicó que la pequeña embarcación fue remolcada hacia el puerto de La Ceiba para que fiscales del Ministerio Público realice la inspección del mismo.

Señaló que llamaron a las autoridades venezolanas y estos están verificando el registro de las embarcaciones para confirmar a quien pertenece el yate.

Preliminarmente reportó que el bote fue utilizado para actividades ilícitas de droga y lo dejaron abandonado en altamar cuando terminaron.

“Información extraoficial que el barco tenía código rojo, es decir, significa que se dedicaba actividades ilícitas de narcotráfico”, comentó.

-vía Proceso Digital


Loading Facebook Comments ...