Capturan en Bolivia a posible testaferro del guerrillero peruano Martín Serna Ponce

Siete personas, entre ellas el abogado Roberto Carlos Acuña Cordero, fueron aprehendidas el jueves 19 de este mes bajo sospechas de ser los testaferros del guerrillero peruano Martín Serna Ponce y su esposa, Gaby Granny Rocha Arteaga, ambos declarados prófugos de la justicia dentro de la investigación por las muertes de Mario Salvatierra Herrera y Ricardo Terrazas Seleme, durante los enfrentamientos ocurridos el 30 de octubre en Montero, reseñó el diario El Deber.

La captura de estas ocho personas se dio en la avenida Monseñor Rivero, en el edificio No. 376, donde se encuentran ubicadas las oficinas de Freetax S.R.L., empresa con la que Óscar Martín Serna tenía relación directa, según el informe policial, puesto que esta firma llevaba las cuentas de Diseño, Moda y Colección 253 y de la discoteca karaoke Nexus, empresas que eran de propiedad del insurgente peruano y su esposa.

El hallazgo de los negocios de Serna fue posible gracias al patrullaje cibernético iniciado por el investigador Franz Patón Quispe, que, de ese modo, encontró el testimonio Nº 1944/ 2016, mediante el cual Óscar Martín Serna Ponce y su esposa, Gaby Granny Rocha Arteaga, constituyeron ese año esa sociedad de responsabilidad limitada denominada Diseño, Moda y Colección 253 S.R.L.

Se escondía

En el allanamiento a estos negocios, emitido por el juez tercero en lo penal de Montero, Róger Salvatierra Rocha, se buscaba al abogado Acuña para notificarlo con la orden de requisa, pero los ocupantes de la oficina manifestaron que el jurista no se encontraba en el lugar.

En una inspección, los agentes hallaron a Acuña en uno de los ambientes, lo notificaron con el mandamiento y posteriormente lo aprehendieron porque descubrieron indicios de que administraba los negocios de Serna e incluso firmaba en representación de Martín.

Adán Arteaga, uno de los cinco fiscales que investigan las muertes en Montero, dijo que a todos los aprehendidos se les tomará sus declaraciones y se analizará si corresponde abrir causa al grupo o solo a Acuña. Posiblemente hoy o mañana sean presentados ante un juez cautelar.

El peruano Serna es sindicado de ser el cabecilla y financiador de grupos violentos del MAS que protagonizaron enfrentamientos con los defensores de la democracia en el puente de la Amistad y en la ciudad de Montero, con un saldo de dos fallecidos y cientos de heridos.

Se comprobó que el guerrillero tuvo una participación activa en esos días de agitación y se conectaba con altos dirigentes del entonces partido de gobierno. Hoy es un prófugo de la justicia, junto con su esposa Gaby.

Con información de El Deber


Loading Facebook Comments ...