Humberto Vivanco y Mariano Díaz Ramírez
Humberto Vivanco y Mariano Díaz Ramírez

Un avión Beechcraft 100 King Air, siglas YV1104, se estrelló en la noche del jueves cuando estaba a ocho kilómetros del Aeropuerto de Caracas Óscar Machado Zuloaga, ubicado cerca de la ciudad de Charallave, en los Valles del Tuy. Sus nueve ocupantes perdieron la vida. Desde la torre de control de la estación aérea emitieron la orden de alerta y la búsqueda del aparato se inició a las 6:00 AM hora local (GMT 10:00). De acuerdo a distintas fuentes, en su interior iban dos pilotos y siete pasajeros, entre quienes se contaban empresarios y modelos.

Los capitanes Héctor Alemán Rafael Aristigueta tenían a su cargo el control de la aeronave, cuyos restos fueron hallados en horas de la mañana del viernes en los alrededores de Arichuna. Otro miembro de la tripulación era Rafael Araujo Cardozo, mientras que entre los pasajeros estaban Humberto Vivanco, Mariano Díaz, Marielbys Contreras, Ana Fois, Alejandro Suegart Bonnet y Daisy Colina.

La nave provenía del arco minero de Guasipati, uno de los lugares de mayor riqueza de Venezuela. La modelo Ana Fois había publicado un último video en su cuenta de Instagram horas antes del accidente, en el que mostraba que estaba en uno de los lugares favoritos por la oligarquía chavista, el Parque Nacional Canaima. El destino turístico se encuentra a pocos kilómetros del sector minero y se desconoce, por el momento, el vínculo entre las modelos y el resto de los pasajeros.

 

Marielbys Contreras y Ana Fois (Instagam Ana Fois)
Marielbys Contreras y Ana Fois (Instagam Ana Fois)