¿OPERACIÓN ALACRÁN? “Los tres ligaditos”: Diputados José Brito, Luis Parra y Conrado Pérez renuncian a Primero Justicia

Los diputados “opositores” José Brito, Luis Parra y Conrado Pérez optaron por “quitarse la careta” y renunciaron a Primero Justicia, tras ser señalados de favorecer a empresarios chavistas corruptos y servir de enlace del régimen de Nicolás Maduro para la “compra” de parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN).

La decisión de “los tres ligaditos” se da dos semanas depués de ser “removidos” de sus respectivas responsabilidades en el Parlamento por su partido Primero Justicia, luego que se publicara una investigación periodística de Armando.Info que los vincula con una red de corrupción que opera desde el Poder Legislativo que otorgaba “cartas de buena conducta” a empresarios afectos al régimen de Nicolás Maduro, investigados por irregularidades administrativas en Colombia, México y Estados Unidos.

Según argumentaron los que están siendo investigados por las irregularidades en la Comisión Permanente de Contraloría de la AN, renunciaron a la tolda amarilla por la decisión de modificar el Reglamento de Interior y Debates del Parlamento de permitir el voto virtual, que según el trío de diputados, es “ilegal e inconstitucional”.

Detallaron que “el voto virtual permitirá a la actual directiva de la AN obtener fraudulentamente una mayoría falsa y ficticia que pretende ocultar el fracaso rotundo de una manera de hacer política”.

“OPERACIÓN ALACRÁN”

El anuncio de la dimisión coincide con los señalamientos hechos por los diputados José Guerra -Primero Justicia-, Luis Stefanelli e Ismael León -estos últimos de Voluntad Popular-, de que tanto José Brito como Luis Para serían los operadores del régimen de Nicolás Maduro que gestiona la “compra” de parlamentarios con el objetivo de que no voten por Juan Guaidó el próximo 5 de enero para la presidencia del Poder Legislativo, plan que ha sido denominado como “Operación Alacrán” o “Maletín Verde”.

Según la denuncia, ofrecen un millón de dólares a cada diputado que acepte no ratificar a Guaidó como presidente de la AN

Asimismo, Conrado Pérez ha sido acusado por Ismael León de ser el diputado que orquestó junto a Luis Parra el otorgamiento de “cartas de buena conducta” a Alex Saab, empresario colombiano y supuesto testaferro de Nicolás Maduro, así como a otros vinculados a ese grupo “chavista y socialista”.

A continuación el comunicado de “los tres ligaditos” en el que anuncian su renuncia a Primero Justicia:
Diputado José Brito
Diputado Luis Parra
Diputado Conrado Pérez,

 

Hemos luchado siempre por el Cambio y la Justicia Social. Hemos estado en la calle. Hemos expuesto nuestra vida. Hemos salido heridos y golpeados por la violencia oficialista y los organismos de seguridad de Nicolás Maduro y sus cómplices. En fin, seguimos en el país, sin miedo, dando la cara. Nuestros electores saben que hemos dado testimonio con hechos de nuestra absoluta e irrenunciable lucha por la libertad y el progreso de nuestro Pueblo

Hoy se nos agrede y condena sin fórmula de juicio por no avalar con nuestra presencia y menos con nuestro voto, un punto sobrevenido sobre la reforma parcial del Reglamento Interior y de Debates de la AN, que a nuestro juicio es ilegal e inconstitucional.

La directiva de la Asamblea Nacional de manera inconsulta, prepotente y sectaria que atropella nuestra capacidad de discernimiento y nuestras garantías constitucionales como diputados electos por el pueblo presentó una reforma sin discutirla previamente con nosotros y escuchar nuestras posiciones.

Es una verdad indubitable que una reforma al Reglamento Interno del Parlamento no puede hacerse sin que medie consulta y tiempo para debatirlo y lograr consensos.

Así actúa Nicolás Maduro y su régimen. Eso es autoritarismo, y nosotros lo hemos combatido siempre. Es por eso que ante la violación sistemática a la Constitución por parte de Maduro la respuesta no puede ser hacer nosotros lo mismo.

Nosotros siempre hemos dicho que es un falso silogismo aquello de que «el fin justifica los medios». Por el contrario, hemos señalado la necesidad de ser diferentes, nuestro compromiso es con la ética, con la democracia, con la equidad y la justicia social.

Creemos que reformar el Reglamento sin debate y deliberación, sin escuchar nuestros argumentos de orden ético y jurídico, es seguir y replicar las conductas antidemocráticas y autoritarias del gobierno.

El país espera que la opción del cambio sea diferente a los 20 años de atropellos y violaciones a los principios que fundamentan el Estado de Derecho que hemos sufrido.

La AN modificó el Reglamento Interior y de Debates como una agenda oculta para tratar de obtener fraudulentamente una mayoría falsa y ficticia que pretende ocultar el fracaso rotundo de una manera de hacer política. Mintiendo y generando falsas expectativas para mantenerse en un concubinato con el Gobierno que dice adversar y que en la práctica se fortalece para seguir lucrándose con el manejo de empresas del estado venezolano en el exterior como Citgo y Monómeros.

Por todas esas razones y en obediencia a los valores y principios establecidos en el planteamiento ideológico y programático del Partido Primero Justicia, no podíamos avalar este intento fraudulento de seguir repitiendo los errores que nos han conducido al fracaso de esta mentira en que se ha convertido el sostener un discurso y una actuación que sólo responde a los intereses de una mafia que pretende erigirse como los eternos fracasados del anhelo de cambio de las mayorías.

 

Por eso insurgimos…

Por eso no nos alineamos a los traidores…

Por eso construiremos una nueva oposición …

Por eso nos empeñaremos en servir de guías hacia un nuevo e histórico intento de salvar a nuestra Venezuela…

Seguimos…

Juntos vamos a Renovar y Cambiar a Venezuela…

  • Luis Parra
  • José Brito
  • Conrado Pérez


Loading Facebook Comments ...