El “narcoabuelo”: este “adorable” abuelo de 78 años fue detenido en aeropuerto colombiano por traficar cocaína

  • Vincent Ruocco, de nacionalidad británica, intentó sacar 9 kilos cocaína, destacó El Tiempo, de Colombia, que agregó que fue ya había sido arrestado dos veces con droga

Aprovechando el trato preferencial que tienen los adultos mayores en situaciones de migración, un ciudadano británico intentó burlar los controles antinarcóticos del aeropuerto El Dorado de Bogotá y llevarse a su país poco más de 18 libras de cocaína, reseñó El Tiempo, de Colombia.

Fue identificado como Vincent Ruocco, de 78 años de edad. Camufló el alijo en una improvisada caleta en un neceser de madera, en el que guardaba sus objetos personales de pedicura y que escondió en su equipaje personal.

Aunque aún no se conoce su destino final en Reino Unido, ni el itinerario que cumplía en el momento de su arresto, El Tiempo estableció que Ruocco es oriundo de Manchester, se ha casado 2 veces, tiene 6 hijos y 13 nietos.

Las autoridades intentan establecer de dónde provienen los 9 kilos de cocaína que buscó sacar de Colombia y si se trató de una mula pagada por alguna organización criminal.

De hecho, según archivos oficiales, Roucco ya había enfrentado cargos similares en Inglaterra. A mediados de 2014, en el aeropuerto de Heathrow -destino de varios narcojets que despegan desde Colombia-, fue arrestado por llevar cocaína.

Aquella vez llegaba en vuelo procedente de Togo, África, y en su equipaje portaba 2,5 kilos del alcaloide. Sin embargo, en abril de 2015 fue declarado inocente porque “no se presentaron pruebas para enjuiciarlo”.

El “narcoabuelo” británico ahora se encuentra en Bogotá pendiente de afrontar un juicio por cargos relacionados con narcotráfico, pero debido a su edad podría acceder a subrogados penales.

El coronel Wilson Siza, de la Policía Antinarcóticos de Colombia, le confirmó al diario inglés The Sunday Telegraph la captura del narcoabuelo y aseguró que los adultos mayores son más vulnerables ante los traficantes por la cantidad de dinero que les prometen si finalizan un viaje.

Además, otros medios británicos aseguran que Pamela, una de sus hijas, de 42 años de edad, dijo que si su padre es culpable debe responder, pero que si sale inocente estará a su lado para defenderlo. También confirman que no ha habido contacto directo desde el arresto y que toda comunicación ha sido por canales diplomáticos.

-con información de El Tiempo (Colombia)


Loading Facebook Comments ...