CINE / ESTRENOS EN USA: Jumanji… entre otras novedades con posible aroma de Oscar

No solo el cine de género llega a la cartelera USA de este fin de semana, con la nueva entrega de “Jumanji” y el remake de una cinta de terror de los años 70, sino también el cine que busca alguna nominación al Oscar y que ya ha sonado en los otros premios de la temporada, como lo nuevo de los veteranos Clint Eastwood y Terrence Malick, o del actor Adam Sandler en un papel radicalmente distinto a como nos tiene acostumbrados, además de Kristen Stewart encarnando a la actriz Jean Seberg. Finalmente los estrenos se cierran con un documental sobre el bailarín y coreógrafo Merce Cunningham.

ESTRENOS EN USA: Jumanji… entre otras novedades con posible aroma de Oscar

JUMANJI: THE NEXT LEVEL (USA, 2019). Tercera entrega de la saga “Jumanji”, en la que repite su director Jake Kasdan y buena parte del elenco: Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillian, Nick Jonas, a los que se agregan Awkwafina, Danny Glover y Danny DeVito. (Ver: Estrenos en Venezuela).

 

BLACK CHRISTMAS (Nueva Zelanda – USA, 2019). La exitosa compañía Blumhouse Productions está detrás de este film de terror, un lanzamiento inusual para la época navideña caracterizada por títulos más de estilo familiar. Se trata del segundo remake del film dirigido por Bob Clark en 1974, del cual ya se hizo una anterior versión en 2006. La actriz y realizadora Sophia Takal ddirige y coescribe.  Llegan las Navidades, y la Universidad Hawthorne no tardará en cerrar sus puertas para las vacaciones. Riley Stone (Imogen Poots) y sus compañeras de la hermandad Mu Kappa Epsilon van a preparar una serie de fiestas para celebrar esta época tan entrañable del año. Será entonces cuando un asesino con máscara empiece a matar una a una a las compañeras de la hermandad. A medida que crece el número de víctimas, el terror las hará dudar de sus propios compañeros. Aleyse Shannon, Cary Elwes, Zoe Robins, entre otros, completan el elenco.

º Tráiler

 

RICHARD JEWELL (USA, 2019). Lo nuevo de Clint Eastwood se basa en hechos y personajes reales: se trata del Atentado terrorista en Atlanta, durante la olimpiada de verano de ese año y sus consecuencias, donde el guardia de seguridad Richard Jewell encontró una bomba y alertó a las autoridades para evacuar, siendo más tarde erróneamente acusado de haberla colocado. El film se basa concretamente en un artículo publicado en Vanity Fair en 1997 y las crónicas de vida del propio Richard Jewell y está protagonizado por Paul Walter Hauser como Jewell junto a Sam Rockwell, Kathy Bates (nominada al Globo de Oro), Jon Hamm y Olivia Wilde en un papel que ha sido objeto de acusación de machismo hacia la película, por encarnar una periodista que consigue información de la investigación a través del sexo.

º Tráiler  .

 

UNCUT GEMS (USA, 2019). Aunque ignorado en las nominaciones a los Globos de Oro, Adam Sandler ha sido uno de los preferidos para los Critics Choice Awards, los Independent Spirit Awards y del National Board of Review, donde ha sido nominado como Mejor actor por su interpretación de Howard Ratner, un joyero y padre de familia, carismático y embaucador, que tiene un cuestionable negocio de extravagantes joyas en la ciudad de Nueva York. Tanto en sus chanchullos como en su vida personal siempre asume el máximo riesgo, y por eso siempre está al borde de la bancarrota. Eso sí, está a punto de cerrar un jugoso negocio que involucra una apuesta de alto riesgo que podría hacerle millonario. Pero para hacer esa arriesgada apuesta tendrá que hacer equilibrismos entre sus negocios, su familia y los adversarios que le amenazan por todos los frentes. Estrenado en el Festival de Toronto, el film es producido por Martin Scorsese para Netflix, y lo dirigen los hermanos Josh y Benny Safdie, nominados, al igual que Sandler, a los Independent Spirit Awards.

º Tráiler 

 

@ A HIDDEN LIFE (USA, 2019). Tras su participación en Cannes, donde recibió el premio François Chalais, lo nuevo del estadounidense Terrence Malick (La delgada línea roja, El árbol de la vida) es una biopic sobre Franz Jägerstätter, un campesino austriaco católico que se opuso a la anexión de Austria con Alemania en 1938 y que se negó a cumplir el servicio militar obligatorio. Por estos hechos fue juzgado y condenado a muerte, siendo beatificado en 2007 por el Papa Benedicto XVI. Una historia en la que tendrá gran importancia la relación de Franz con su mujer Fani, unidos contra los conflictos que se crearán en su pueblo, su Iglesia y en sus amigos más cercanos. El film cuenta con las actuaciones de August DiehlMatthias Schoenaerts, Valerie Pachner, Martin Wuttne, Maria Simo y el desaparecido Bruno Ganz (El hundimiento). Está nominado como Mejor film en los Independent Spirit Awards y el National Board of Review lo eligió entre el ‘Top Ten’.

º Tráiler

 

SEBERG (Reino Unido – USA, 2019). Kirsten Stewart da vida a la actriz Jean Seberg, quien fuera víctima de un programa ilegal de vigilancia del FBI, llamado COINTELPRO. Todo ello ocurrió después de que la actriz diera apoyo al Partido Pantera Negra en los años 60. Fue toda una campaña para desacreditar a la actriz, que también incluyó el rumor de que estaba embarazada de un miembro del partido y no de su marido, una década después. La película, que tuvo su premier en el Festival de Venecia, es dirigida por Benedict Andrews y el resto del reparto está formado por Jack O’Connell, Anthony Mackie, Margaret Qualley y Colm Meaney.

 

CUNNINGHAM (Alemania – Francia – USA, 2019). Dirigido por la cineasta rusa Alla Kovgan, film ganador al mejor documental en el Festival de Cine de Hamptons. Ofrece un análisis del trabajo del bailarín y coreógrafo Merce Cunningham. La directora siempre había estado al tanto del trabajo de Cunningham. Mientras miraba la última actuación de la compañía en 2011, antes de su cierre, se sintió inspirada a contar su historia usando el 3D

  • Gran Cine


Loading Facebook Comments ...