¡SIGUE EL SABOTEO! La condición que el chavismo le pone a la oposición para designar un nuevo CNE en el Parlamento

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), William Gil, indicó que el Comité de Postulaciones Electorales, mantiene su agenda para la renovación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), “como parte de un acuerdo político”.

La aseveración la hizo en entrevista que le hicieron este jueves en el programa Primera Página, que transmite Globovisión, donde soltó la condición que la bancada roja le pone a la oposición liderada por el presidente encargado Juan Guaidó para designar los nuevos rectores del Poder Electoral: “Para que la plenaria pueda votar (…) la AN tiene que salir del desacato”.

En ese sentido, William Gil. explicó que la contradicción que significa que él junto a sus “camaradas” diputados se incorporen a un poder en supuesto “desacato”, se debe a que desean “sacar a la oposición de la ruta de la violencia y devolverle la legitimidad al Parlamento”.

William Gil

 “En conversaciones informales y formales también, les decimos vamos a llegar a un acuerdo por el país, vamos a trabajar el tema del CNE (..) este es la ruta para salir del desacato”, agregó el diputado  William Gil.

EL DATO: El pasado mes de noviembre, el chavismo se reincoporó a la Asamblea Nacional, después de más de dos años, lapso en el que ignoró las decisiones del Parlamento, por lo que distintos juristas sostienen que los integrantes de la bancada roja perdieron su condición de parlamentarios

Asimismo, el diputado chavista también se mostró partidario de respaldar la ley que procura recursos para el sector eléctrico.

 

-con información de Panorama

 


Loading Facebook Comments ...