[ +IMÁGENES FUERTES] “Nos están matando de desnutrición”: presos del Rodeo III revelan motivos de su huelga de hambre

En horas de la noche de este martes, los presos del Rodeo III, en el estado Miranda, les pidieron a los funcionarios policiales del penal hablar con las autoridades del ministerio para Asuntos Penitenciarios, y les permitan el acceso a sus parientes que les llevan comida. En este sentido, denunciaron que esta prisión no cubre las necesidades básicas de alimentación diaria que ellos necesitan.

Los prisioneros también solicitaron atención médica y el traslado a los tribunales, en vista que, algunos ya cumplieron su sentencia y siguen tras las rejas.

La ONG “Una Ventana por la Libertad”, difundió una serie de imágenes en su cuenta de la red social Instagram en las que se aprecian las precarias condiciones que padecen los internos del Rodeo III:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

RECLUSOS DE CARCEL RODEO III, INICIAN HUELGA DE HAMBRE Aquí la comunicación que nos enviaron los reclusos a Una Ventana a la Libertad: Buenos Días somos un grupo de Privados de Libertad del Internado Judicial Rodeo 3, estamos haciendo una Huelga de Hambre Pacífica desde anoche, exigiéndole al Director y Sub Director Miguel Castillo y Osmar Ollarves respectivamente el pase de la paquetería (comida hecha por nuestros familiares) en vista que el Ministerio de Servicios Penitenciarios no cubre las necesidades básicas como lo son la alimentación. Aunado a esto se han muerto alrededor de 15 personas en este último mes nada más debido a enfermedades extrañas que han cobrado esas vidas, el motivo es simple falta de atención médica. Por favor necesitamos que nos ayuden y hagan algo por nosotros que sabemos que cometimos un delito pero estamos pagando por ello, creo que somos merecedores de una segunda oportunidad. Este sistema implantado por la Ciudadana Ministra no funciona es un fracaso, no tienen como atendernos solo exigimos alimentación y atención médica por favor se lo suplicamos. Reclusos del Rodeo III, 11 de diciembre de 2019

Una publicación compartida por Carlos Nieto Palma (@carlos_nieto_palma) el

Por su parte el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) difundió a través de su cuenta en Twitter un video en el que mostró a uno de los reclusos con la cara cubierta mientras suplicaba a los defensores de los Derechos Humanos (DD. HH.) y a organismos institucionales que los ayuden.

El privado de libertad manifestó que el audiovisual fue grabado con el rostro cubierto por miedo a que tomen medidas en su contra. Aseguró que el régimen venezolano no quiere que el país se entere de la realidad que vive la nación en los centros de reclusión.


“Nos estamos muriendo, nos están matando de desnutrición señores”, afirmó.

Otro de los prisioneros pidió hablar con Iris Varela, ministra para Asuntos Penitenciarios, organismo presidido por el régimen venezolano, para solventar la crisis que viven dentro de las instalaciones del Rodeo III. Resaltó que este proceso lo están haciendo de forma pacífica.

 

-con información de Una Ventana a la Libertad / Observatorio Venezolano de Prisiones / NTN24


Loading Facebook Comments ...