¿De cuánto es el bono de medio Petro prometido por Nicolás?

Nicolás Maduro anunció la noche del 10 de diciembre que en los próximos días pagará el medio Petro prometido a los jubilados, pensionados, empleados públicos y discapacitados. Pero, ¿Cuánto es el bono de medio Petro?

Pese a los anuncios de Maduro, ninguna autoridad oficial habla del valor real de la criptomoneda ni de cuánto será el monto que prometieron cancelar.

¿Cuánto es el bono de medio Petro que pagará el Gobierno?

La criptomoneda creada por el Gobierno de Nicolás Maduro sería tomada como referencia para el salario mínimo, pensiones y trámites oficiales. Sin embargo, hasta esta fecha nadie sabe el valor real del Petro.

Lo último que se sabe es que en la página del Banco de Venezuela, entidad financiera adscrita el Gobierno, el valor de la criptomoneda se ubica en Bs. 2.518.947,52. Esto significa que el bono de medio Petro que prometió cancelar Maduro en los próximos días será de Bs 1.259.473.

¿Fracasó el Petro?

En el año 2018, Maduro comunicó que el ingreso mínimo para trabajadores, jubilados y pensionados sería de medio petro. El pago de los trámites para el pasaporte costaría dos petros y la prórroga uno.

Ahora, el salario mínimo se ubica en 150.000 bolívares, esto equivalente a 3,56 dólares al cambio oficial del BCV que para este miércoles ubica el precio del dólar en 42.087 bolívares.

Fuente: EP


Loading Facebook Comments ...