“Marriage Story” es la favorita a los Globos de Oro con 6 nominaciones

“Marriage Story”, la cinta de Noah Baumbach protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson, parte como la gran favorita en la 77 edición de los Globos de Oro con 6 nominaciones.

“The Irishman”, “1917”, “Joker” y “The Two Popes” le siguen como candidatas a la mejor película de drama, anunció este lunes la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Foto: Agencias

“Dolor y Gloria” y Antonio Banderas reciben nominaciones a los Globos de Oro

La cinta española “Dolor y Gloria”, de Pedro Almodóvar, se encuentra entre los filmes candidatos a mejor película extranjera de la 77 edición de los Globos de Oro junto con su protagonista Antonio Banderas, nominado a mejor actor dramático.

Por delante de “Dolor y Gloria”, entre las películas extranjeras, se situó la coreana “Parasite” de Bong Joon Ho con tres nominaciones, al conseguir colarse también como candidata a la mejor dirección y mejor guion.

La prensa internacional daba por segura tanto la nominación a Banderas como a la película de Almodóvar, que en esta ocasión quedó fuera de la mejor dirección en una reñida competencia que cuenta con pesos pesados de Hollywood como Martin Scorsese, Quentin Tarantino y Sam Mendes.

Contra “Dolor y Gloria” competirán dos cintas francesas, “Portrait de la jeune fille en feu” y “Les Misérables”; una estadounidense, “The Farewell” -rodada en lengua no inglesa-, y la surcoreana “Parasite”.

“Chernobyl”, “The Crown” y “Unbelievable” lideran nominaciones a los Globos

Las series “Chernobyl”, “The Crown” y “Unbelievable” lideraron las nominaciones en los Globos de Oro con cuatro candidaturas por cabeza.

Por detrás de ellas se situaron un pelotón de producciones con tres nominaciones cada una: “Barry”, “Big Little Lies”, “Fleabag”, “The Kominsky Method”, “Fosse/Verdon”, “The Morning Show” y “Succession”.

Netflix, con 17 nominaciones, es la plataforma digital o canal de televisión con más candidaturas al superar por poco a HBO, que logró 15 menciones.

Netflix no solo encabeza los apartados de televisión de los Globos de Oro sino que también fue la distribuidora de cine más nominada hoy, ya que logró 17 candidaturas con las que dominó las categorías de la gran pantalla a gran distancia de sus rivales (Sony Pictures Releasing fue la segunda más nominada con 8 candidaturas).

“Once Upon a Time in Hollywood” y “Jojo Rabbit” optan a Globo a mejor comedia

“Dolemite is my Name”, “Jojo Rabbit”, “Knives Out”, “Once Upon a Time in Hollywood” y “Rocketman” son las candidatas a la mejor película de comedia o musical en la 77 edición de los Globos de Oro.

Jennifer López recibe una nominación a los Globos de Oro por “Hustlers”

Jennifer López también recibió una nominación en los Globos de Oro a la mejor actriz de reparto de una película por su papel en “Hustlers”.

Fuente: EFE


Loading Facebook Comments ...