Fotoreportaje de EFE sobre el Lago de Maracaibo revela alcance de los desastres causados por los derrames de petróleo

El Lago de Maracaibo, cercano a los 13,000 kilómetros cuadrados, es uno de los depósitos con más reservas probadas de petróleo, lo que le garantiza a Venezuela ser el país con las mayores reservas del mundo, según datos de la EIA y del Boletín de estadísticas de la British Petroleum.

Esta “bendición” económica, sin embargo, no se traduce a gran parte de sus habitantes que a diario deben luchar contra la contaminación de sus recursos naturales, los racionamientos, el olvido estatal y la pobreza.

La agencia EFE publicó este viernes un fotoensayo de la vida de los pescadores de la localidad zuliana de Cabimas ante el constante derrame de petróleo que existe en el Lago de Maracaibo.

A continuación las imágenes:

Fotografía del 28 de noviembre de 2019 donde se observa a un pescador partir de una playa contaminada con petróleo, en el sector R1 en Cabimas.
Fotografía del 28 de noviembre de 2019 donde se observan a personas denominadas “asistentes” limpiar cangrejos impregnados de petróleo, en el sector Punta Gorda de Cabimas. 
Fotografía del 28 de noviembre de 2019 donde se observa un grupo de pescadores
preparar una lancha para la pesca nocturna de camarones, en el sector R1 de Cabimas
Fotografía del 29 de noviembre de 2019 donde se observa a Amado Hueres cargar una tripa de caucho mientras sale del agua impregnado de petróleo, en el sector Las Palmas de Tia Juana en Cabimas.
Fotografía del 29 de noviembre de 2019 donde se observa a Amado Hueres, pescador tripero, en aguas con petróleo en el Lago de Maracaibo


Loading Facebook Comments ...