Kim Jong Un y Maduro siguen reforzando la relación, una delegación de Corea del Norte visita Venezuela

El 28 de noviembre partió de Corea del Norte la Unión de la Juventud Kimilsungista-Kimjongilista. Primero hicieron un alto en Chipre, donde se celebró el XX Congreso de la Federación Mundial de la Juventud Democrática, y ahora están en Venezuela participando en el Congreso de la Comunicación que organizan las juventudes del PSUV. Así lo reseña alnavio.com

Por Daniel Gómez

En la segunda mitad de 2019 la relación entre Kim Jong Un y Nicolás Maduro ha tomado un impulso especial.

Primero fue el viaje del hijo de Maduro, Nicolasito Maduro Guerra, a Corea del Norte a finales de julio. Luego la apertura de la embajada venezolana en Pyongyang en agosto. En septiembre, la misión del número dos del chavismo, Diosdado Cabello, ejerciendo de mensajero de Maduro para concretar la “muy pronta” visita a Kim Jong Un.

Mientras se prepara el viaje, se suceden los intercambios. La Agencia Telegráfica de Corea del Norte informó que el pasado 28 de noviembre la Unión de la Juventud Kimilsungista-Kimjongilista emprendió un viaje revolucionario.

Bajo el liderazgo Kim Song Il, vicepresidente del Comité Central de la entidad juvenil, acudieron al XX Congreso de la Federación Mundial de la Juventud Democrática celebrado en Chipre este fin de semana, Luego, explicó el comunicado, realizarán una visita a Venezuela.

Visita que debe estar produciéndose en estos momentos. Y es que este lunes comenzó en el Hotel Alba Caracas el Congreso Internacional de la Comunicación organizado por las juventudes del partido chavista PSUV. En este sentido cabe recordar que cuando Nicolasito Maduro Guerra viajó a Corea del Norte lo hizo en representación de las juventudes del PSUV en un congreso juvenil en Pyongyang.

No obstante, ni en Venezuela ni en Corea del Norte han informado de la actividad de la Juventud Kimilsungista-Kimjongilista, pero según la propaganda chavista, en el congreso hay 137 delegados internacionales de 37 países.

También se han reseñado algunas de las declaraciones hechas por Diosdado Cabello en la inauguración del evento el lunes:

“Ahora un teléfono es un arma más letal que un fusil, si lo saben utilizar”.

“Servirá este espacio para crear una gran plataforma comunicacional para los pueblos, para que no les caigan a coba las grandes agencias internacionales, medios y corporaciones del mundo que manipulan la información a las grandes conveniencias de las directrices que imparte el imperialismo”.

“Hugo Chávez nos abrió el entendimiento, pero no se quedó ahí y cambiamos la ley de telecomunicaciones en Venezuela y le abrimos paso a las radios comunitarias”.

 

Fuente: alnavio.com


Loading Facebook Comments ...