Trump asegura que se reunirá con Boris Johnson durante la cumbre de la OTAN en Londres

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el martes que se reunirá con el primer ministro Boris Johnson durante la cumbre de la OTAN que se celebra en Londres, pero evitará cualquier intervención en la campaña electoral británica en curso.

Aunque no figuraba en la agenda un encuentro bilateral entre Trump y Johnson a diez días de los comicios, el mandatario estadounidense respondió a los periodistas: “me reuniré con él, sí”.

El Partido Conservador de Johnson, que encabeza los sondeos para las legislativas anticipadas del 12 de diciembre, intenta por todos los medios mantener las distancias durante esta visita con el mandatario estadounidense, cuyo carácter imprevisible hace temer que haga alguna declaración que les perjudique electoralmente.

Sin embargo, cuestionado por las elecciones británicas durante una rueda de prensa conjunta con el secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg, Trump aseguró “no tener opiniones al respecto”.

“Me mantendré al margen de la elección”, afirmó, porque “este es otro país” y “no quiero complicar” las cosas.

Consideró, sin embargo, que “Boris es muy capaz y hará un buen trabajo”, recordando que él siempre ha sido “un fan del Brexit” que el primer ministro británico espera poder llevar a cabo en enero si gana las elecciones, tras tres aplazamientos debidos al bloqueo parlamentario.

 

Fuente: AFP


Loading Facebook Comments ...