Un vistazo a los peloteros agentes libres venezolanos en busca de equipo

Apenas dos agentes libres venezolanos, entre quienes vieron acción este año en las Grandes Ligas, han conseguido contrato para 2020, mientras que otros 17 se mantienen en el mercado entre temporadas, a la espera de un acuerdo.

Gerardo Parra, que se marchó a Japón con una oferta millonaria, y Juan Graterol, tercer receptor de los Rojos de Cincinnati en 2019, son los únicos criollos que hasta ahora tienen claro dónde jugarán en la próxima primavera boreal.

Ha habido rumores involucrando a Avisail García, supuestamente pretendido por varios clubes, y Wilfredo Tovar, que este fin de semana aseguró en el estadio Universitario que tiene propuestas para firmar un convenio que le asegure un sitio en los entrenamientos primaverales.

No ha habido mayores reportes sobre el resto de los agentes libres nativos, a la espera de que la realización de los mítines invernales, la semana entrante, agiten las aguas informativas sobre contrataciones posibles o presuntas.

Así está la lista de agentes libres venezolanos:

CATCHERS

Robinson Chirinos, Astros. Algunos portales y analistas empiezan a apuntar a él y a su ex compañero Martín Maldonado como los principales candidatos que van quedando entre los receptores disponibles.

Francisco Cervelli, Bravos. Tuvo un mal año, plagado de problemas físicos, luego de un 2018 que prometía.

Jesús Sucre, Orioles. Pidió su libertad y la obtuvo, al ser confinado a las Ligas Menores en la parte final de la zafra.

INFIELDERS

Wilmer Flores, Cascabeles. Arizona decidió no ejercer la opción por 5,5 millones de dólares que tenía en su contrato.

Hernán Pérez, Cerveceros. No pudo batear ni robar como en otras zafras, aunque su versatilidad le dará trabajo en otra organización.

Asdrubal Cabrera, Nacionales. Luego de una floja primera mitad con los Rangers, empujó una carrera por juego desde que se sumó a Washington en la segunda mitad. Puede cubrir varias posiciones. Eso, y su buen remate con el madero, le dará una plaza en alguna escuadra.

Pablo Sandoval, Gigantes. Ha dicho que está dispuesto a firmar de nuevo con San Francisco, después de revivir su carrera como utility en 2019. La novena no ha revelado sus planes para con él.

Martin Prado, Marlins. Ha vivido un purgatorio de lesiones en las últimas tres campañas. Afronta la posibilidad del retiro, a sus 36 años de edad, y la opción de iniciar una carrera como coach. Dijo que evaluará cualquier oferta, en caso de llegarle.

Wilfredo Tovar, Ángeles. Regresó a las Mayores, pero terminó en Triple A y optó por la libertad, al ser sacado del roster de 40 de Anaheim.

OUTFIELDERS

Carlos González, Cachorros. No tiene equipo desde mediados de torneo y posiblemente solo consiga algún pacto de Ligas Menores con invitación al spring training.

Gorkys Hernández, Medias Rojas. Aunque pasó todo el año en la organización, jugó fugazmente arriba. Es probable que en 2020 tenga un nuevo uniforme.

Avisail Garcia, Rayas. Tuvo una sólida temporada, ralentizada únicamente por algunos problemas físicos. Espera conseguir un acuerdo multianual.

PITCHERS ABRIDORES

Martín Pérez, Mellizos. Aunque recibió constantes elogios del manager Rocco Baldelli, los Mellizos no ejercieron la opción por 7,5 millones de dólares que tenían para 2020.

Felix Hernández, Marineros. Una de las historias conmovedoras de 2019 tras marcar su despedida de Seattle. No hay reportes aún sobre cuál pudiera ser su destino en la justa venidera.

Jhoulys Chacín, Medias Rojas. Mejoró al llegar a Boston, pero luego reaparecieron los problemas que sufrió en Milwaukee. Hace apenas un año completaba una sólida cosecha, así que debería serle relativamente fácil conseguir una oportunidad real.

PITCHERS RELEVISTAS

Luis Avilán, Mets. Sus números no reflejan lo bien que lanzó, luego de un comienzo incierto y un viaje a la lista de lesionados. Como zurdo suficientemente efectivo va a tener trabajo.

Héctor Rondón, Astros. Ha lanzado de manera adecuada durante varias zafras al hilo, pero es posible que estrene uniforme el año entrante.

YA FIRMADOS

Juan Graterol, catcher. Firmó contrato de Ligas Menores con los Mellizos de Minnesota.

Gerardo Parra, outfielder. Firmó con los Gigantes de Yomiuri en el beisbol japonés. Recibirá 2 millones de dólares por la zafra de 2020.

Con información de El Nacional.


Loading Facebook Comments ...