Saren hace tremendo cambio en el trámite de apostillas

Se había anunciando y finalmente se dio a conocer el nuevo precio de las apostillas en Venezuela desde el próximo 2 de diciembre. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicolás Maduro ya publicó la tarifa a pagar por concepto de verificación de cada documento a legalizar ante el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica.

Según lo publicado en la cuenta de Twitter de Legalización y Apostilla Electrónica (@LegalizacionVE) los tramites estarán valorados en 196.507,84 bolívares. El monto corresponde a la semana del 2 al 7 de diciembre.

El nuevo precio de las apostillas en Venezuela

Los 196.507,84 bolívares corresponden a 0,08615936 petros, monto fijado por el gobierno de Maduro desde el 12 de noviembre. El pago deberá realizarse antes de ir a la cita en el caso de quienes acudirán ante la Oficina de Apoyo del Consejo Federal de Gobierno o Ipostel mediante una cuenta del Banco de Venezuela.

Cita para apostillar documentos venezolanos

Para los que se preguntan: ¿Cómo pagar una apostilla? Los citados ante un registro o notaría del Saren y oficinas de Cantv pueden cancelar mediante punto de venta, mientras que en las misiones diplomáticas se debe consultar el arancel en la embajada o consulado respectivo.

Pero hay que tener cuidado, de entrada en la página web oficial del Ministerio avisan que el pago no garantiza la legalización del documento:

“Ante alguna inconsistencia o incumplimiento de los requisitos, en cuyo caso la verificación será rechazada, se deberá solicitar una nueva cita a través del sistema”.

El monto fijado en petros se aplica tras una decisión de Nicolás Maduro, quien estableció que el uso de la criptomoneda es obligatoria para cancelar trámites legales.

Apostilla para venezolanos en Perú y Panamá

El ministerio de Relaciones Exteriores de Nicolás Maduro, informó el pasado 7 de noviembre que los venezolanos que se encuentran en Perú y Panamá podrán apostillar documentos desde las embajadas venezolanas.

«El Sistema de Legalización y Apostilla Eléctrica #LegalizacionVE, permite ahora seleccionar en el módulo Citas, a las embajadas de la República Bolivariana de Venezuela en Perú y Panamá como oficinas para la verificación de sus documentos, previamente legalizados por la institución que los emitió», dice el mensaje divulgado a través de la cuenta en Twitter @LegalizacionVE.

 

Con información de El Pitazo


Loading Facebook Comments ...