¡TREMENDO GUISO! Voluntad Popular también “separa de sus cargos” tres diputados: Richard Arteaga, Freddy Superlano y Guillermo Luces

La Dirección Nacional de Voluntad Popular (VP) fijó posición este domingo 1 de diciembre ante los señalamientos de un caso de corrupción que vincula a varios diputados opositores de la Asamblea Nacional, divulgados por el portal web de investigación Armando.Info.

Horas antes, el Partido Primero Justicia había tomado una decisión similar también con tres de sus diputados, a saber, Luis Parra, José Brito y Conrado Pérez, también incursos en la “olla de guisos” denunciada por Armando,Info que tiene que ver con los nexos que los parlamentarios opositores con presuntos delincuentes al servicio del régimen de Nicolás Maduro que se han enriquecido con el manejo irregular de la comercialización de alimentos a través de los CLAP, teniendo como cabeza visible de la podrida red de corrupción al supuesto empresario colombiano, Alex Saab, investigado en Colombia, México y EEUU por esa situación.

En el caso de Voluntad Popular, en un comunicado calificó como “repugnante” la trama mencionada, a la vez que anunció medidas disciplinarias a los parlamentarios presuntamente involucrados, que comprende la separación de sus cargos ante la Comisión de Contraloría y la apertura de un proceso de investigación.

“Hemos decidido remover de la comisión de Contraloría a los diputados Guillermo Luces y Richard Arteaga, además del diputado Freddy Superlano – quien ya lo había hecho- y suspenderlos de sus responsabilidades hasta tanto se llegue al fondo de este asunto”, indicó.

Diputado Richard Arteaga
Diputado Guillermo Luces
Diputado Freddy Superlano

A continuación, el comunicado íntegro:

La Dirección Nacional de Voluntad Popular se dirige al país para fijar posición ante los señalamientos publicados por el portal web de noticias “Armando Info”:

 

  1. La corrupción es repugnante, y se combate de frente y venga de donde venga.
  2. La lucha contra la corrupción ha sido y seguirá siendo una de nuestras principales banderas: Pudreval, el nepotismo de la familia Flores; más recientemente los casos contra Rafael Ramírez, Raúl Gorrín y la familia del usurpador, nos han costado persecución, muerte y exilio.
  3. Anunciamos que hemos decidido remover de la comisión de Contraloría a los diputados Luces y Arteaga, además de al diputado Freddy Superlano – quien ya lo había hecho- y suspenderlos de sus responsabilidades hasta tanto se llegue al fondo de este asunto.
  4. Iniciamos una investigación interna y un proceso disciplinario para determinar las responsabilidades de las personas involucradas en la acusación. Los diputados ya han sido notificados al respecto.
  5. Los parlamentarios señalados estarán sometidos a cualquier investigación, medio u organismo independiente que permita llegar al fondo de este caso, garantizar el derecho a la defensa y aclarar su participación en cualquier hecho irregular.
  6. Respaldamos categóricamente la solicitud de apertura de una investigación a la Comisión de Contraloría y la reestructuración de la misma.
  7. Llamamos al país a estar atentos a las decisiones que anunciará el Presidente (E) Juan Guaidó sobre este particular.
  8. Reiteramos la importancia de la prensa libre y agradecemos sus investigaciones, las cuales demuestran que la libertad de expresión es necesaria para encontrar la verdad y desenmascarar a los enemigos de la prensa y la democracia.

Voluntad Popular


Loading Facebook Comments ...