Juan Guaidó anula documentos emitidos por Comisión de Contraloría y revela que régimen de Maduro “compra” diputados por un millón de dólares

Y Juan Guaidó habló.

Lo hizo tras la olla de guisos que destapó un reportaje publicado este domingo por Armando.Info, portal especializado en periodismo de investigación, en el que se daban detalles sobre una trama de corrupción compuesta por diputados opositores, así como de funcionarios y empresarios vinculados al régimen de Nicolás Maduro para amparar el manejo irregular de recursos en la adquisición de alimentos para distribuirlos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

ANULADAS “CARTAS DE BUENA CONDUCTA”

El presidente encargado de Venezuela anunció que la primera medida que tomó fue decretar la invalidez de todo documento que haya sido expedido de forma regular o irregular, usando la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, que en la denuncia formulada por el portal Armando.Info se sostiene que los diputados que integran ese órgano emitieron “cartas de buena conducta” para “lavar” los expedientes de corrupción de empresarios con nexos con Alex Saab, un sujeto de nacionalidad colombiana que es contratista del régimen de Maduro, quien además es investigado en México, Colombia y EEUU por descomunales “guisos” perpetrados con los CLAP.

INTERVENIDA COMISIÓN DE CONTRALORÍA

Juan Guaidó también decretó la intervención y restructuración inmediata de la Comisión de Contraloría del Parlamento “para hacer y abrir las investigaciones pertinentes”.

Es por ello que se suspenderán los 11 diputados involucrados en estas acusaciones de todas las responsabilidades en la AN.

“INVESTIGACIÓN INDEPENDIENTE”

El también presidente de la AN igualmente dijo que se hará “una investigación independiente y exhaustiva” por los hechos señalados. Añadió que planteó la participación y veeduría de ONG, prensa libre, “para garantizar la independencia” en la referida investigación.

“Invitamos a los periodistas que publicaron parte de la información a presentar en el Parlamento sus datos”, expresó Guaidó, agregando que también exhortó a Transparencia Internacional a participar en la investigación.

Por otra parte, dijo que se procederá a comunicar a todas las autoridades civiles en cada uno de los países todo lo que tiene que ver con investigaciones penales porhaber utilizado el Parlamento, para bien sea forjar documentos o tratar de expedir cartas que avalen buenas conductas a personas que han sido investigadas.

EL DATO: Juan Guaidó ratificó la convocatoria abierta para la designación del Contralor Especial de la República.

LO QUE DIJO SOBRE EL TIAR

Apuntó también que el próximo martes 3 de diciembre se realizará una reunión entre los miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recípropca (TIAR), en la que el comisionado Julio Borges “llevará los nombres y datos importantes de esta investigación y ratificará la presión del Parlamento a todas las investigaciones que se han llevado desde hace más de tres años para poder develar la trama de corrupción que ha forjado la dictadura”.

“EL HOMBRE DEL MALETÍN” DEL RÉGIMEN DE MADURO

Según Juan Guaidó, quien estaría tras el vergonzoso episodio de corrupción sería el régimen de Maduro, dado que “como no pudieron someternos ni con balas ni con cárcel”, ahora apelan al mecanismo de la corrupción “tratando de lavarle la cara a la dictadura. Es parte de un plan”.

Quien se niegue a colaborar con cualquier investigación es el primer conspirador contra su honor, contra el Parlamento, contra sus hermanos y contra la causa de la libertad”, manifestó el también jefe de la Asamblea Nacional.

Añadió que “el régimen (de Maduro) ha guardado silencio en todo lo que tiene que ver con temas de corrupción y por eso estamos saliendo a tomar acción”.

En este aspecto, Guaidó recordó la denuncia del diputado José Guerra, hoy en el exilio, sobre el “hombre del maletín” del régimen de Maduro que ronda a los parlamentarios para “comprarlos” con fajos de dólares.

“A partir de ese momento, iniciamos una investigación que fue atando cabos hasta llegar a unos nombres y un modus operandi específico. Nombres que fueron cruzados con los elementos de la investigación que ha salido el día de hoy, nos ha permitido atar cabos”, reveló.

Según Guaidó, el régimen de Maduro, a través de Alex Saab y Raul Gorrín, ha captado “a 3 o 4” de los diputados que están señalados en esta investigación para iniciar una operación de “plata o plomo”. “Esto para impedir mi ratificación como presidente del Parlamento y por ende presidente encargado de Venezuela, el próximo 5 de enero”, aseveró.

La meta que tiene el chavismo, según Guaidó es “conseguir 30 diputados para romper la unidad del Parlamento”.

Detalló que “han contactado, amenazado y extorsionado a varios diputados en un hotel capitalino ofreciéndoles 1 millón de dólares pagados en dos partes, ofreciéndoles también amenazas a quienes no aceptan caer en ese sucio mecanismo”.

Juan Guaidó dijo que seguirá “tomando medidas y profundizando la investigación. Aunque hoy no puedo dar todos los nombres si puedo garantizarles que plan develado, plan abortado, y que al día de hoy está más firme que nunca la unidad de la mayoría honesta del Parlamento.”

 

nbsp;


Loading Facebook Comments ...