“Guiso” de la Comisión de Contraloría de la AN pica y se extiende: UNT también “removió” a estos tres diputados  

Un Nuevo Tiempo (UNT) -al igual que los partidos Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP)-, decidió “remover” a tres de sus diputados que están mencionados en el reportaje publicado por el portal de periodismo de investigación Armando.Info, por sus presuntos nexos con una trama de corrupción de parlamentarios opositores que amparan la corrupción que ejecuta el régimen de Nicolás Maduro con la comercialización de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que lidera el supuesto empresario colombiano Alex Saab, investigado por este caso en México, Colombia y EEUU.

 

La medida de UNT se da también a horas de que el presidente interino Juan Guaidó anunciara que por este caso fue intervenida la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, declaró todos sus actos como “nulos” y que todos sus miembros serán investigados “de forma imparcial”.

Los parlamentarios sancionados de UNT fueron Héctor Vargas, Chaim Bucarán y  William Barrientos, activos en comisiones de la Asamblea Nacional.

William Barrientos
Héctor Vargas
Chaim Bucarán 
A continuación el comunicado de UNT:

“La Dirección Ejecutiva Federal de Un Nuevo Tiempo, se pronuncia ante las acusaciones publicadas por el portal web Armando Info en el que se señala a distintos diputados de la Asamblea Nacional por acciones realizadas desde la comisión de contraloría para encubrir hechos de corrupción de personeros del régimen.

Un Nuevo Tiempo siempre ha estado en constante lucha contra la corrupción y rechaza cualquier tipo de actuación basada en la corrupción y la violación de los derechos humanos, cómo es el caso de la mafia en el sistema de alimentación encabezada por Alex Saab.

En tal sentido, decidimos  separar de sus cargos dentro de dicha comisión a los diputados Héctor Vargas, Chaim Bucaran y  William Barrientos, para facilitar el proceso en curso.

Además de iniciar una profunda investigación interna  por parte de la comisión de ética de nuestra organización, con el fin de determinar las presuntas responsabilidades de los diputados señalados.

Desde la tolda azul proponemos la reestructuración de la Comisión de Contraloría, para profundizar en todas las investigaciones y facilitar el procedimiento.

Estas decisiones ratifican nuestro compromiso con el camino hacia el cambio que venimos construyendo en el país y las acciones necesarias para evitar que el régimen continúe destruyendo Venezuela.

Reiteramos la importancia de la prensa libre y agradecemos sus investigaciones, las cuales demuestran que la libertad de expresión es necesaria para encontrar la verdad y a los enemigos de la democracia”.

 


Loading Facebook Comments ...