“El que no la debe no la teme” dice el diputado Freddy Superlano al pedir a Juan Guaidó que investigue denuncias en su contra 

El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Superlano, le exigió al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, investigar las acusaciones en contra de la Comisión de Contraloría, para determinar si ha incurrido en irregularidades.

La petición se produce horas después de las escandalosas revelaciones que hiciera el exembajador de Venezuela ante Colombia, Humberto Calderón Berti, sobre manejos irregulares de fondos en Colombia que habían sido donados al gobirno interino.
Asimismo, tamto la periodista Patricia Poleo como el expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez, acusaron a Superlano de firmar “cartas de buena conducta” a un sujeto que se autodenomina “empresario” identificado como Alex Saab, quien está siendo investigado en Colombia, México y Estados Unidos por descomunales “guisos” cometidos con el régimen de Nicolás Maduro con el comercio de alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
El diputado, en la comunicación que difundió a través de su cuenta en la red social Twitter, también pidió que en la investigación participen “la prensa y la sociedad civil”.

Añadió que “espero que en caso de que se determine que existan elementos suficientes, se expresen públicamente y los señalados asuman su responsabilidad”.

Igualmente, dijo que si no existen pruebas, “los acusadores deberán también asumir los hechos”.

Según Freddy Superlano, él es “el principal interesado en la investigación y la transparencia absoluta”, del trabajo que desarrolla en la presidencia de la Comisión de Contraloría del Parlamento.

El diputado Superlano ha estado en el ojo del huracán mediático luego que el pasado mes de febrero, en el marco del frustrado ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela, medios colombianos reseñaron que se había ido de farra con unas prostitutas en la ciudad de Cúcuta, donde fue envenenado con “burundanga”, lo que produjo la muerte de su asistente, quien además era su primo.


Loading Facebook Comments ...