Telefónica buscará nuevos modelos para permanecer de forma sostenible en Latinoamérica

Declaraciones del presidente ejecutivo del Grupo Telefónica, José María Álvarez-Pallete

“Esto lo que significa es que nosotros nos sentimos capaces de crecer . Esto lo que significa es que la fórmula tradicional se ha agotado y esto significa que tenemos que buscar la manera de reforzar las operaciones que tenemos en Latinoamérica porque en la actualidad se están debilitando porque no son capaces de crecer por encima de la inflación.

Y por lo tanto lo que estamos buscando es cómo reforzamos eso. Y eso se puede reforzar vía alianzas, se puede reforzar vía combinación, se puede reforzar de varias formas. Todas las opciones están abiertas. Pero lo que sentimos es que necesitamos cambiar. Necesitamos reinventar esa fórmula.

Si queremos permanecer de forma sostenible en la región tenemos que ser dueños de nuestro propio destino, y ésta es la forma de ser dueños de nuestro propio destino en la región. Si no hacemos nada, el modelo se agota y las operadoras van perdiendo relevancia. Por tanto, creo que es el momento de abrir esa discusión y de buscar cuál es la nueva fórmula de estar expuestos de manera rentable a esos mercados.”

Estamos mandando el mensaje de creación de una compañía de infraestructuras, de una compañía de tecnología, y estamos dando un margen de cash flow operativo a tres años vista.

Estamos dando cinco pilares estratégicos de actuación para los próximos años que, desde mi punto de vista, tienen la misma importancia y la misma relevancia y el mismo impacto sobre el futuro de la compañía.”

 

Vía Voz de América

 


Loading Facebook Comments ...