Paramilitares secuestraron e intentaron asesinar a reportero gráfico en Bauxilum (Fotos+Video)

Jesús Vásquez, reportero gráfico del medio digital Caicara al Día y corresponsal de Soy Nueva Prensa de Guayana, no olvidará la noche del 15 de noviembre. Esa noche lo secuestraron, intentaron asesinarlo y casi lo logran, publica el diario El Universal.

Vásquez tenía varias semanas cubriendo las protestas de trabajadores de Bauxilum, empresa que forma parte del consorcio de la Confederación Venezolana de Guayana, “los trabajadores del Pijiguao, tenían tiempo denunciando violaciones a sus derechos humanos, maltratos y la violación de sus contratos, así como a la Ley del Trabajo. Acusaban a la directiva de la empresa de despidos injustificados, además acusaban que la empresa estaba otorgando puestos de trabajo a supuestos colectivos, personas armadas cuyo único objetivo era amedrentar a los trabajadores, no trabajan, no hacen nada, pero siempre están involucrados en los amedrentamientos”.

Asegura que las denuncias que había publicado en ambos medios habían ocasionado malestar en la directiva de la empresa básica de Guayana.


Loading Facebook Comments ...