¡Increíble! Un niño de 9 años está apunto de ser ingeniero en electricidad

Con ta solo 9 años de edad, Laurent Simonsestá a punto de graduarse en Ingeniería Eléctrica en la Universidad Tecnológica de Eindhoven.

El pequeño de origen belga se graduará en diciembre y planea continuar sus estudios con un doctorado en la misma carrera y empezar con Medicina, informa CNN. No obstante, su mayor sueño es desarrollar órganos artificiales.

“El niño genio”, como lo califican quienes conocen su historia, posee una memoria fotográfica y un coeficiente intelectual de 145. El puntaje promedio del coeficiente intelectual (IQ, por sus siglas en inglés) para personas de todas las edades es de 100, con rangos que oscilan entre los 85 y los 115.

Solo unos pocos superan ese rango y los que llegan a los 140 puntos en un test de inteligencia pasan directamente a ser considerado “superdotados”.

Al conocerse la noticia sobre este joven, la prensa internacional se contactó para preguntarle sobre sus estudios a lo que él respondió, “hice el primer año de mi escuela primaria y luego fue cada vez más rápido. Hice los cinco años restantes en un año. Hice mi escuela secundaria en un año y medio. Y en la universidad avanzo un curso todas las semanas”.

Durante el primer año de escuela, el niño dirigió un proyecto de investigación en el Centro Médico Académico (AMC), en Ámsterdam. Los cursos le parecían demasiado ‘aburridos’ porque eran muy fáciles para él. Fue por eso que acabó la secundaria con tan solo siete años.

Lydia y Alexander Simonsson los padres del pequeño y aseguran que aún no entienden cómo su hijo puede haber llegado a convertirse en un genio.

  • Primicias24


Loading Facebook Comments ...