[CCNesnoticias tras las redes sociales, por Alfredo Conde] El 16N y los aliados de Maduro

El sábado 16 y el domingo 17 de noviembre en mi cuenta personal de Twitter coloqué tres tweets que voy a reproducir aquí, porque quiero profundizar en esos mensajes y en otros aspectos relacionados con la marcha convocada por el Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, ese 16N.

A modo de hilo corto, es decir, de tan solo dos mensajes escribí primero: “Muchas críticas en redes sociales porque la marcha de este #16Nov no marcó el fin de la usurpación. Quiénes así hablan son en su mayoría los que NO salieron de sus casas y se sienten defraudados porque @jguaido y los que Sí pisaron el asfalto no hicieron el trabajo por ellos”. Luego agregué: “En la marcha vi los colores de varios partidos de oposición, pero me sorprendió no ver otros, cuyos dirigentes siempre parece que tienen la solución para salir de Maduro. Hagan memoria: ¿Cuáles partidos no vio representados en la marcha? Guárdese la respuesta, pero no la olvide”.

Y el domingo 17 publiqué lo siguiente: “Los llamados guerreros del teclado se han esforzado en criticar a @jguaido por la marcha del #16N y dejan de lado la muy pobre movilización del usurpador. ¿Por qué no publican ni una línea de esa situación? Entonces, cabe preguntarse, ¿quiénes son los colaboracionistas? …. Deténganse a pensar en lo apuntado unos segundos, por favor. 

-o-o-o-o-o-

Vamos al primer punto y lo haremos con una pregunta muy simple: Amigo lector, ¿usted escuchó a Juan Guaidó o a algún diputado de oposición de la Asamblea Nacional decir que la marcha tenía por objeto desalojar a Maduro de Miraflores ese mismo día; reproducir en Venezuela lo de Bolivia, realidades que por lo demás son diferentes, o que acudiera bien preparado para una “calle sin retorno”? Si usted no lo leyó en ninguna parte, ni lo vio o escuchó en un medio de comunicación serio en boca de un vocero autorizado y alguien le dijo que sí habían dicho cualquier cosa de las que formulo en la pregunta, pues sepa que le mintieron, que lo engañaron por completo. Ninguna persona seria, responsable, creíble y comprometido en realidad con la libertad de Venezuela dijo nada de eso. Es probable que el que le mintió, si es que así fue, lo hizo para que saliera a la calle a protestar porque Ud. pocas veces lo hace; también pudo haber sido para vacilárselo, como dicen por ahí, o simplemente para que luego se sintiera decepcionado.

 


Juan Guaidó se dirige a los venezolanos reunidos en Chacaíto lugar de destino de la movilización del 16N. De allí partió caminando con la gente hasta la Embajada de Bolivia en Altamira.

 

Sepa, amigo lector, hay algunos que se muestran de oposición y en el fondo no lo son, que de una manera muy artera trataron de hacer ver que ese sábado 16 era ese gran día que anhelan los venezolanos. Estos malintencionados personajes tienen muchos seguidores en las redes sociales, gente de buena fe que aún les cree, porque son personas que escriben bien, son conocidas y porque se presentan como “valientes sabelotodo” que tienen la manera de poner fin a la usurpación, aunque nunca dicen cómo, de una forma que sea realmente viable y por lo tanto posible. O es que usted piensa que la salida es una intervención militar armada de los Estados Unidos, como han señalado esos mismos personajes, cuando hasta los mismos voceros del gobierno de EE.UU. varias veces han dicho que eso lo decide Donald Trump y no Juan Guaidó. Algo que es lógico, porque quien da las órdenes a los militares de los Estados Unidos es Trump, no Guaidó quien, por cierto, ni siquiera tiene un ejército constituido, aunque sí muchísimos militares bien criollitos que lo ven como el verdadero Presidente de Venezuela, aunque hoy hagan silencio. 

-o-o-o-o-o-

Explicar lo anterior me obliga a hacer una valoración de la marcha opositora y como en lo personal no tengo medios para hacerlo, en especial en el aspecto de la participación de ciudadanos ante la convocatoria, tomaré en primer término la referencia que empleó el diputado Freddy Guevara, de un grupo de investigación que es especialista en esa materia. El parlamentario, quien se encuentra en condición de asilado en la Embajada de Chile en Caracas, indicó el sábado en las redes sociales que 750.000 mil personas salieron a las calles en todo el país, lo cual ratificó Guaidó al día siguiente. Hay que indicar que esta cifra está dentro de los parámetros que habían ofrecido un grupo de profesores universitarios y otros expertos en foros que se realizaron previos al 16N. Eso es en el aspecto cuantitativo, porque otra cosa podemos decir en cuanto al entusiasmo, la alegría y sobre todo la determinación de seguir en pie de lucha de los ciudadanos aquí en Caracas, que viví yo, y en el interior del país, como me lo expresaron colegas serios de algunas otras regiones, como por ejemplo del estado Zulia, que a mi juicio es la entidad más golpeada por el régimen usurpador, aunque no podemos negar que la destrucción se encuentra a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. En este punto yo quiero decir algo. Si los guerreros del teclado consideran que la marcha fue un fracaso –algo que definitivamente no fue así- no deberían endosar la culpa a Juan Guaidó y a los ciudadanos. Parte de la culpa la tienen ellos mismos, porque han sido, son y serán los primeros en sembrar la desilusión y la desesperanza en los venezolanos, todo en aras de sus propios intereses. Si no es así, ¿por qué solo dispararon sus cañones contra la marcha del 16N y no dijeron ni pío sobre la pobre y realmente escuálida movilización de los usurpadores del mismo día, a la cual faltó el mismísimo Nicolás Maduro? 

 

Los venezolanos se movilizaron en todo el país. En el estado Zulia, la protesta mostró a un pueblo que no piensa rendirse, que se mantiene firme en pie e lucha 

Por otro lado, lo mismo digo a los partidos que supuestamente son de oposición y que indicaron a su militancia quedarse en sus casas. Si no fue así, pues quiere decir que NO tienen gente que los respalde y que los discursos de sus líderes caen en saco roto… Esos dañinos personajes y esas organizaciones políticas, parafraseando al Chavo del 8, sin querer queriendo, solo terminan siendo los mejores aliados de Maduro.

-o-o-o-o-o-

Frente a todo lo anterior estoy convencido que esto es apenas el comienzo, como bien señaló el colega Miguel Ángel Rodríguez en su “Duélale a quien le duela” tras la marcha. En otras palabras, es el comienzo del final de esta tragedia. Es así, pero todo pasa en mantener la protesta sostenida en todo el país. Hay que acompañar, por ejemplo, esta semana que se inicia las que realizarán las enfermeras, los educadores y el movimiento estudiantil, aunque no seamos enfermeros, profesores ni estudiantes… Debemos entender que la dura realidad que ellos viven es igual a la nuestra y que la culpa es de quien usurpa el poder y de nadie más. Por lo tanto, no podemos quedarnos cruzados de brazos y mucho menos rendirnos, porque, si de verdad nos unimos ¡Sí se puede! 

-o-o-o-o-o-
  • EL DATAZO: Punto de Corte la sacó de jonrón al percatarse de la información por demás malintencionada del canal Globovisión de Raúl Gorrín. Hay que recordar que tanto esta emisora de TV como su propietario, desde enero de este año, fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, por su participación en un esquema de corrupción que generó más US$2.400 millones en fondos ilícitos. Punto de Corte mostró y aquí lo reproducimos, la manera como Globovisión calificó la marcha de la oposición del 16N en su sitio de internet, con una información titulada “Fracasa convocatoria de marcha nacional de Guaidó”

Una profunda merma en el poder de convocatoria del líder opositor Juan Guaidó se evidenció este sábado durante la marcha, lo que refleja un desplome en su nivel de popularidad y gran cansancio de los seguidores ante promesas incumplidas por el presidente de la Asamblea Nacional”, se lee en la infame nota periodística, que a los pocos minutos fue eliminada, como resaltó Punto de Corte.

Ahí les dejo esa perla…

La gran torta del 16N la puso Globovisión

 

Twitter: @Alconde

 


Loading Facebook Comments ...