Enfermeras amenazan con paro indefinido si el régimen de Maduro no les paga un salario mínimo de 600 dólares al mes

La presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ana Rosario Contreras, aseguró que de no recibir respuesta por parte del gobierno en disputa de Maduro respecto al aumento salarial de 600 dólares para los enfermeros el gremio irá a paro indefinido.

“Nuestro salario perdió todo el poder de compra y exigimos respuesta a la propuesta que hicimos en vicepresidencia en el mes de agosto, 600 dólares mensuales para el licenciado de enfermería y 400 dólares mensuales para el técnico superior, no aceptamos otra opción porque consideramos que el personal de enfermería fue noble al trabajar sin comida y no poder resolver el problema de salud o alimentar a nuestros hijos, cada vez el transporte sube indiscriminadamente y debemos trabajar con menos de 10 dólares al mes”, declaró Contreras a Vivoplay.

Si no tenemos respuesta a esta solicitud que se presentó al ejecutivo enfermera se verá obligada a suspender sus servicios indefinidamente y no estamos mamando gallo, en estos momentos al país lo arropó lo social, hoy el trabajador venezolano muere de hambre”, agregó.

Previamente la dirigente gremial anunció que este día los enfermeros del país realizaron un paro de 48 horas. “Hablo en nombre de 20 colegios de enfermería quienes han decidió iniciar este paro de 48 horas ¿y por qué estamos protestando? tenemos muchos motivos para protestar, como todos los venezolanos no tenemos comida, nuestros hospitales siguen en una catastrófica situación donde campea el desabastecimiento y no tenemos como atender a nuestros pacientes”

Sin embargo dijo que las urgencias y emergencias seguirán siendo atendidas. “Estas no son las únicas acciones que vamos a hacer, en esta hora y este momento el 80% del personal de enfermería paralizó sus servicios que no susceptibles a paralización, por supuesto, preservamos las emergencias y urgencias, porque las enfermeras que estamos en la calle si pensamos en los pacientes a diferencia del ejecutivo que representa Nicolás Maduro”.

Queremos decirle al país que hoy el gremio de enfermería sigue, está y continuara en la calle porque no estamos dispuestos a continuar con el hambre en nuestros hogares”, añadió.

“Esas brisas que vienen de Bolivia aquí tenemos que replicarlas porque no puede ser que los trabajadores venezolanos tengamos que mendigar, seamos indigentes sociales que hoy cuando decimos que vamos a protestar se nos amenace”.

“Si Bolivia logró resolver su problema, los venezolanos también estamos en capacidad de hacerlo y de manera pacífica para hacer los cambios que el país necesita, no tenemos miedo que venga la Faes, el Sebin y la Dgcim pero hoy peleamos por el derecho a tener un salario suficiente”, aseveró Contreras.

 

-con información de Vivoplay / Noticiero Digital / Oleg Kostko


Loading Facebook Comments ...