Embajador Viera-Blanco en encuentro en Ottawa: “El #16N será lo que cada uno de nosotros queramos” 

  • El diplomático hizo un llamado a todos los venezolanos a organizarse y salir a la calle, “en Venezuela y en el mundo, a encender nuestra antorcha por la libertad y por la vida digna, y seguir unidos el llamado del Presidente Juan Guiadó que es un llamado consciente”.

El Embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera-Blanco, sostuvo un encuentro con la comunidad de venezolanos residentes en Ottawa, a fin de revisar la situación de sus compatriotas en materia de refugio, permisos de trabajo, servicios  consulares, sponsorship, entre otros aspectos. 

-Esta semana sostuvimos reuniones con el Ministerio de Inmigración, Refugio y Ciudadanía de Canadá, donde evaluamos temas de interés para los venezolanos buscando migrar a Canadá o regularizando sus estatus en este país, destacó el embajador.

En este orden de ideas, agregó que es importante mejorar los tiempos de conversión de refugio en residencia permanente, posible adopción de programas especiales, mejorar índice de rechazo de visas de visitantes, tiempos de concesión de permisos de trabajo o estudio y otros relacionados como patrocinio de familiares por razones humanitarias, resaltó la oficina de prensa del diplomático.

“Hemos entregado a IRCC algunas incidencias relacionadas nuestros compatriotas en Canadá”, apuntó Viera-Blanco.

VIERA-BLANCO Y EL16N

En otro sentido los asistentes preguntaron sobre las perspectivas de desenlaces en Venezuela y posibilidades de cambio. Al respecto el diplomático designado por el Presidente Interino Juan Guaidó Márquez, asentó que Venezuela entra en una nueva espiral de movimiento popular y ciudadano. Bolivia dio luces de lo que es capaz de generar la protesta popular. “El desafío sigue siendo nuestro y lo vamos a resolver nosotros”, afirmó. 

 

Viera-Blanco sobre el 16N afirmó: “El desafío sigue siendo nuestro y lo vamos a resolver nosotros”.

 

-Invito a todos nuestros compatriotas a organizarnos y salir a la calle, en Venezuela y en el mundo, a encender nuestra antorcha por la libertad y por la vida digna, y seguir unidos el llamado del Presidente Juan Guiadó que es un llamado consciente. Hagamos del 16NOV,  lo que cada uno de nosotros queremos que sea. Sólo sociedad civil, pueblo y liderazgo nos harán libres y nos darán la paz, finalizó el Embajador Viera-Blanco desde la sede de la Universidad de Ottawa, Canadá.

 

 


Loading Facebook Comments ...