Alerta de tsunami en Indonesia tras un terremoto de magnitud 7,4

  • El epicentro de sismo se localizó en el océano, a 133 kilómetros de Kota Ternate.

Un fuerte terremoto de magnitud 7,1 se ha registrado este jueves en Indonesia, localizándose su epicentro a 138 kilómetros al noroeste de la isla de Ternate, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El sismo tuvo una profundidad de 45 kilómetros. Tras el movimiento telúrico, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió una alerta de tsunami para zonas costeras ubicadas en un radio de 300 kilómetros del epicentro del sismo, según la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG).

De momento, no se informa de posibles víctimas ni de daños materiales.

El sismo se sintió en la provincia de Molucas septentrionales, en la ciudad de Bitung (en la costa norte de la isla de Célebes) y en la isla de Halmahera (provincia de Molucas del Norte). Según la BMKG, después del sismo se registraron nueve réplicas con magnitud de entre 4,1 y 4,9.

Indonesia padece una frecuente actividad sísmica y volcánica debido a su posición en el llamado ‘Anillo de Fuego’ del Pacífico, donde se produce un choque de placas tectónicas.

En diciembre pasado, un devastador tsunami azotó zonas costeras de las islas indonesias de Java y Sumatra, causando al menos 429 muertos y 1.400 heridos. El mismo fue causado por el colapso parcial del volcán Anak Krakatoa.

 

 

Fuente: RT


Loading Facebook Comments ...