¿Por qué Evo Morales no pidió asilo en Venezuela?

Tras su renuncia a la presidencia de Bolivia, muchos creyeron que Evo Morales buscaría refugio con su amigo Nicolás Maduro. Sin embargo, la presencia de Evo Morales en Venezuela no sería bien vista.

Hebert García Plaza, exministro del régimen, cuestionó este miércoles 13 de noviembre a Evo Morales por criticar a Carlos Mesa y acusarlo de destruir la democracia en el país.

García Plaza indicó que Morales no pidió asilo en Venezuela porque esta consciente de lo que ha hecho Nicolás Maduro con la Constitución venezolana durante seis años.

“Y es que usted no ha visto o leído lo que Nicolás Maduro ha estado haciendo por seis años en Venezuela, con la única constitución de la historia venezolana, que ha sido aprobada mediante el voto popular. Claro que sí y por eso usted @evoespueblo no ha pedido asilo en Venezuela», refirió el exministro chavista.

Pese a que el líder indígena se encuentra en México, cuyo gobierno le dio asilo tras su renuncia a la presidencia de Bolivia, Diosdado Cabello también le brindó su apoyo.

El considerado número dos del chavismo le hizo una invitación al expresidente de Bolivia a refugiarse en Venezuela.

«Nosotros recibimos aquí a Evo Morales cuando quiera, como quiera (y) con los brazos abiertos», sostuvo Cabello.

Fuente: Alberto News


Loading Facebook Comments ...