“El Chamut”, uno de los delincuentes más buscados en Zulia, fue abatido por el CICPC: estaba solicitado por secuestro y extorsión

El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó, a través de un mensaje en su cuenta en en la red social Twitter que, en horas de la noche de este martes, fue abatido Hely Fernández, uno de los delincuentes más peligrosos del Zulia, más conocido también con el alias de “El Chamut”.

“ÚLTIMA HORA. Después de varias semanas de investigación, Cicpc neutralizó a Hely Fernández, alias “El Chamut”, jefe de una banda criminal dedicada a la extorsión y uno de los delincuentes más buscado del estado Zulia solicitado por sicariato, secuestro y extorsión”, señaló el mensaje del Ministerio de Relaciones Interiores en la red social.

Se conoció que el enfrentamiento del delincuente con los cuerpos policiales se registró aproximadamente, desde las 9:30 en las adyacencias de la avenida La Limpia entre Cementerio Corazón de Jesús y Clínica Múñoz, en dirección a Grano de Oro.

MATÓ AL HIJO DE UN DIPUTADO

“El Chamut” era uno de los 10 delincuentes más peligrosos y prófugos en el país.

El también sicario estaba vinculado con la muerte del hijo del diputado del Clez, Edgar Mujica, padre de David Mujica (22), asesinado en diciembre pasado en el sector Lo De Doria.

Júnior Mujica, alcalde del municipio Jesús Enrique Lossada y tío de la víctima, manifestó, en esa oportunidad: “No tenemos miedo, pero sí temor del daño que están ocasionando a nuestras familias”.

El alcalde responsabilizó totalmente del doble crimen (junto a David Mujica fue ultimado Melesio Maparí)  a la banda de Hely Fern, alias  ‘El Chamut’. “Es la banda más peligrosa del estado Zulia y a ellos los hago netamente responsable de este crimen en contra de mi sobrino”,  manifestó.

SE HABÍA FUGADO DE COLOMBIA

El peligroso delincuente se fugó, en septiembre, de un hospital en Colombia (Cari de Barranquilla) donde estaba recluido luego de dormir con una pizza al policía que lo custodiaba y salir vestido de con una bata de médico.

 


Loading Facebook Comments ...