Fallece Franklin Guzmán, dirigente político y fundador del MAS

Franklin Guzmán, uno de los dirigentes y fundadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), y responsable de la comunicación y propaganda en los primeros días de este partido, falleció este lunes en Caracas, a la edad de 76 años. Comenzó a estudiar Psicología en la Universidad Central de Venezuela en 1962 donde era militante de la Juventud Comunista.

 

Responsable Político de la Comisión Ejecutiva Local (Facultad de Humanidades). Miembro del Buró Universitario de la Juventud Comunista, como Responsable de Propaganda. Fundador del MAS. Siguió en propaganda, en la Comisión Nacional. Fue funcionario del Consejo Nacional Electoral por el partido naranja.

Hizo cursos sobre sistemas electorales en Estados Unidos enviado por el Consejo Nacional Electoral. Publicó un libro sobre el sistema electoral venezolano. Amigo personal de Teodoro Petkoff, a quien le diseñó y dirigió sus campañas electorales, junto con el artista plástico Jacobo Borges. Se le conoce como el dirigente que fue a recibir la donación al MAS de manos del escritor Gabriel García Márquez al MAS, en el Premio Rómulo Gallegos, concedido por Cien años de soledad.

Su última aparición pública fue en la campaña de primarias de la oposición en la que participaron Teodoro Petkoff, Manuel Rosales y Julio Borges, en el año 2006. Su activismo político y social, lo llevó posteriormente a fundar la ONG Diálogo y Tolerancia. Franklin Guzmán fue un dirigente político muy querido y respetado. Desde este diario expresamos nuestras más sentidas palabras de condolencias a sus familiares, en especial a su pareja Tania Ruiz.

Guzmán será velado en la funeraria Valles este martes 12 de noviembre, a partir de las 2:00 pm.

 

 

Fuente: talcualdigital.com


Loading Facebook Comments ...